Skip to main content
Publicidad

GameStop y el mercado de juegos digitales de 2ª Mano

publicidad

usedgames.jpg IPO

La idea de un juego de segunda mano, un pre-owned si se quiere usar el término en inglés, es algo que lleva asentado con fuerza en las tiendas de videojuegos desde hace dos generaciones de sistemas. Pero GameStop, una de las cadenas principales de ventas -aunque ya no en España-, lleva tiempo dándole la vuelta a otro concepto.

¿No os habéis parado a pensar que ojalá pudiéramos hacer con los juegos digitales lo mismo que con los físicos, llevarlos a una tienda y venderlos? Este es el concepto que GameStop sigue pensando en cómo llevar a cabo, ya que no se le va de la cabeza la posibilidad de crear una sección de pre-owneds digitales.

"Sigue existiendo una oportunidad hay fuera. Con toda certeza es algo en lo que llevamos tiempo interesados a medida que el mercado crece, y seguiremos estudiándolo", sostenía el director de merchandising de la cadena, Eric Bright, que añadía que "la penetración digital sigue todavía en un estadio primerizo".

No cabe duda de que a muchos les interesaría poder vender por ejemplo un Batman Arkham Knight o un The Witcher 3 digitales, aunque está claro que la medida requeriría de que editoras, estudios y compañías se pusieran de acuerdo, teniendo en cuenta elementos como códigos que sólo se pueden canjear una vez, cuentas en las que activarlos, etc.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad