Skip to main content
Publicidad

GameStop reconoce robo de datos bancarios de clientes

publicidad

gamestop.jpg Captura de pantalla

GameStop sufre un nuevo ataque en su base de datos

De acuerdo con un artículo publicado por la web de seguridad KrebsOnSecurity, la gigante retailer GameStop ha sufrido un ataque recientemente en su base de datos por el que se ha accedido al robo de datos referentes a tarjetas de crédito de decenas de clientes. Si nos lees desde Norteamérica y has hecho compras en la conocida cadena entre los meses de septiembre e inicios de este pasado mes de febrero, es posible que tus datos bancarios estén comprometidos.

Después de la investigación de KrebsOnSecurity, GameStop ha reconocido el robo de datos asegurando que van a continuar trabajando duramente en erradicar este problema para que no vuelva a suceder. Pero la situación es más grave de lo que podría parecer, pues tal como continúan explicando en el artículo, las CVV2s (los tres dígitos que aparecen en la parte trasera de una tarjeta de crédito) también se han robado, de forma que teniendo tanto estos como el resto de dígitos de las tarjetas se pueden hacer muchas transacciones online sin el conocimiento de los usuarios reales de esas cuentas.

Los hackers pueden usar software malicioso a través de esos datos y encriptarlo para poder procesarlo a su gusto. Ahora mismo GameStop no ha realizado ningún comunicado oficial ante las peticiones de la prensa americana, pero su comparecencia no debería hacerse de rogar. Aquí os dejamos con todos los lanzamientos de este mes.

opengaleria Galeria: Los Juegos de Abril Ver las 27 imágenes
1 / 27

Los Juegos de Abril

Blackwood Crossing – 4 de abril - PC, Xbox One, PS4 Título de aventuras que no se olvidará del componente narrativo, donde conoceremos la historia de tanto Scarlett como Finn, dos hermanos huérfanos que por motivos que no dependen de ellos terminarán viendo cómo sus caminos se separan. La historia adoptará tintes mágicos con valores como la pérdida y la vida misma.

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Battlefront 2 le gusta a todo el mundo

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE...

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad