Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

GameStop reconoce robo de datos bancarios de clientes

Han accedido a muchas tarjetas de crédito

Actualizado a
Ampliar

GameStop sufre un nuevo ataque en su base de datos

De acuerdo con un artículo publicado por la web de seguridad KrebsOnSecurity, la gigante retailer GameStop ha sufrido un ataque recientemente en su base de datos por el que se ha accedido al robo de datos referentes a tarjetas de crédito de decenas de clientes. Si nos lees desde Norteamérica y has hecho compras en la conocida cadena entre los meses de septiembre e inicios de este pasado mes de febrero, es posible que tus datos bancarios estén comprometidos.

Después de la investigación de KrebsOnSecurity, GameStop ha reconocido el robo de datos asegurando que van a continuar trabajando duramente en erradicar este problema para que no vuelva a suceder. Pero la situación es más grave de lo que podría parecer, pues tal como continúan explicando en el artículo, las CVV2s (los tres dígitos que aparecen en la parte trasera de una tarjeta de crédito) también se han robado, de forma que teniendo tanto estos como el resto de dígitos de las tarjetas se pueden hacer muchas transacciones online sin el conocimiento de los usuarios reales de esas cuentas.

Los hackers pueden usar software malicioso a través de esos datos y encriptarlo para poder procesarlo a su gusto. Ahora mismo GameStop no ha realizado ningún comunicado oficial ante las peticiones de la prensa americana, pero su comparecencia no debería hacerse de rogar. Aquí os dejamos con todos los lanzamientos de este mes.

Ampliar