Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

GameStop: Playstation 4 y Xbox One permitirán jugar a juegos de segunda mano

Su presidente cree que la next-gen "comprende" la importancia de este mercado. Microsoft descarta el online permanente La nueva Xbox costará unos 450 euros

Actualizado a

Tony Bartel, presidente de la minorista GameStop -en el punto de mira de muchas editoras por su política de juegos usados-, ha confirmado que PlayStation 4 y Xbox One permitirán ejecutar juegos de segunda mano ya usados.

"Tanto Sony como Microsoft han dicho que los juegos [de sus sistemas] podrán ser revendidos y eso es exactamente lo que anticipábamos. Es una forma reconocida de hacer que estos juegos sean más permisivos" en materia económica para el usuario, "Las tres nuevas plataformas comprenden esto".

En una entrevista al medio financiero Forbes, Bartel asegura que "A medida que la gente se actualizaba a PS3 intercambiaban sus viejos sistemas y colecciones, que es lo que hizo que Sony abandonara la retrocompatibilidad en posteriores iteraciones de PS3".

"Es por eso que el modelo 'compra, vende, intercambia' funciona bien. Permite que la gente se compre juegos nuevos cambiando sus viejos titulos. Esperamos ver lo mismo en la transición a PS4 y Xbox One".

Ampliar