Skip to main content
Publicidad

GameStop no quiere vender más packs de consola con juegos digitales

publicidad

f9372a18-9d3d-436c-a8d2-541aba969762.jpg Captura de pantalla

Los packs, o bundle como se les está llamando ahora por aquí también, de consola más juego hace tiempo que es normal verlos incluir una tarjeta con código en vez de una copia física, para que lo descarguemos digitalmente. Algo que no está gustando en GameStop, cadena que ha tomado la decisión de no vender más packs de este estilo y volver a los que llevan copia física del juego.

Esta medida ha sido tomada tras una reunión para discutir el último informe fiscal de ganancias, y de hecho la han aplicado ya con EA, Son, Microsoft y su título Madden NFL 16, que en los Estados Unidos vendrá de forma digital en packs con PS4 y One en cadenas como Best buy, Amazon o Target, pero en GameStop tendrá copia física.

De hecho la minorista está tan resuelta, que en caso de que futuros packs de Sony y Microsoft no lleven copia fisica, GameStop los convertirá en packs que la lleven, lo que hace pensar en acuerdos con editoras como EA o Ubisoft en este caso para meter el juego.

¿La razón de todo esto? Bien sencilla: Un juego fisico se puede vender de 2ª mano, uno digital no. GameStop está dispuesta a que el mercado de los pre-owned no decaiga, ya que para hacernos una idea, solamente en el último trimestre financiero, las copias de 2ª mano le supusieron a la cadena 1/3 de sus ganancias y casi el 45% de los beneficios brutos. Packs digitales reducen la cantidad de copias seminuevas en circulación, así que a la cadena le interesa vender bundles con juegos físicos.

destinyps41.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad