Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

GameStop aumenta sus ventas gracias a las nuevas consolas

Disminuye la venta de juegos para PS3 y 360. GameStop y PlayStation Now PS4 vende más que Xbox One

Actualizado a

GameStop ha revelado los datos totales de ventas globales a lo largo del período navideño. Y con ello, han confirmado que han generado 3.150 mil millones de dólares, suponiendo un aumento de un 9,3% respecto a las mismas fechas del pasado año. En parte, las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft han tenido algo de culpa en esta mejora en sus números, ya que los hardware nuevos han supuesto un aumento de un 99,8% en las ventas.

"Me complace informar de que la amplia planificación por parte de todo nuestro equipo en los últimos años para prepararse para los nuevos lanzamientos de consola, ha dado sus frutos" informa Paul Raines, director ejecutivo de GameStop. "Nuestra ejecución sobresaliente durante las vacaciones ha dado resultado en GameStop, asegurando la posición número uno en venta en los mercados de EEUU y en la mayoría de los países en los que actualmente operamos".

También han confirmado que han sido los que mayor venta de software y accesorios han generado para PS4 y Xbox One, en relación al resto de minoristas. Aún así, todo tiene su lado malo, y las ventas de software para las antiguas consolas, es decir, para PS3 y Xbox 360, se redujeron más de lo que podían esperar. En total hubo una disminución de un 22,5% en las ventas totales de nuevos software, aunque los de segunda mano sí aumentaron.

Ampliar