Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Gameplay afronta la peor crisis de su historia

La multinacional británica posee la cadena de tiendas española Centro Mail

Actualizado a

Gameplay, compañía inglesa dedicada a la venta de videojuegos y al juego online, ha admitido que afronta actualmente la peor crisis de su historia y que no observa visos de volver a la rentabilidad a corto plazo. Como última medida, la multinacional ha comenzado a vender sus unidades de negocio antes de anunciar una inevitable quiebra.
Desde 1999 y en apenas un año Gameplay consiguió situarse entre las más importantes empresas dedicadas al videojuego en el mundo. La firma británica llegó a abarcar tanto la creación de juegos, la televisión, la venta directa a través de Internet e incluso la nueva tecnología Wap con la compra de varias compañías europeas.

Esta agresiva política de negocio pronto acabó en desastre financiero. Tal y como ha comentado un portavoz de Gameplay a varios analistas, la compañía británica gasta en la actualidad "centenares de miles de libras" al mes (una libra equivale a 278 pesetas, 100.000 a 27.800.000 millones).

Gameplay posee entre otras muchas, la cadena de tiendas española Centro Mail, adquirida en septiembre de 2000 por casi 2.000 millones de pesetas. Fuentes cercanas al grupo inglés apuntan a que se baraja la posibilidad de una salida de Centro Mail de Gameplay en breve. Paradójicamente la compañía española goza de una muy buena salud financiera.