Skip to main content
Publicidad

Gamelab distingue al creador del género MMORPG Richard Garriott

publicidad

richard_garriot.jpg Fotografía

Richard Garriott recibirá el Premio de Honor del Gamelab 2017

El diseñador de videojuegos, empresario, explorador y pionero espacial Richard Garriott recibirá en Gamelab Barcelona el Premio de Honor 2017 de la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas. Creador de juegos como Ultima, Ultima Online y Tabula Rasa, que marcaron un antes y un después en el sector, contribuyeron a la creación e impulso del popular género de rol multijugador masivo o MMORPG.

A Garriott se le atribuye además la creación del término “avatar” para referirse a uno mismo en versión virtual. Este término de uso común en la actualidad, alcanzó uno de sus máximos exponentes con la representación que el propio Garriott se otorgó dentro de su juego Ultima, el ya legendario personaje Lord British.

Además de diseñador de videojuegos, Richard Garriott es reconocido por su exitosa carrera como empresario. Y es que tras desarrollar y distribuir varios juegos de la serie Ultima, en 1983 fundaba junto a su hermano la legendaria compañía Origin Systems. El creador de los videojuegos Ultima, Ultima Online y Tabula Rasa, que acaba de publicar su autobiogradía “Explore/Create”, recibirá el Premio de Honor en el marco de Gamelab, la feria internacional del videojuego y el ocio interactivo.

Gamelab regresa a Barcelona del 28 al 30 de junio para intentar anticipar las experiencias de juego y los formatos de consumo de ocio que se impondrán en la próxima década.

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: ¿Un nuevo juego de Blizzard?

Blizzard está en busca de nuevos talentos para lo que podría ser un nuevo título para...

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad