Skip to main content
Publicidad

Gamelab defenderá los videojuegos como un elemento clave a nivel económico y cultural

publicidad
news
| | Actualidad Wii WiiU PC PS3 PS4 360 XBO |

La Feria de Barcelona se presenta en sociedad y dará el pistoletazo de salida entre el 26 y 29 de junio.

La novena edición de la Gamelab se presentó hoy en la Filmoteca de Catalunya con la voluntad de defender la industria del ocio electrónico como una potente herramienta de colonización económica y cultural. Gonzo Suárez, creador de videojuegos, aseveró durante la presentación de la feria qaue tendrá lugar en Barcelona entre los días 26 y 29 de junio que "aquella región que no defienda su industria cultural protegiendo el valor de sus intangibles como fuente de riqueza se verá anegada por otros mercados".

Por ello, Gamelab quiere "poner España y Barcelona en el mapa de los que colonizan o son colonizados". Ivan Fernández, director de Gamelab, aseguró que la cita se había convertido en un oráculo del sector: "tras nueve ediciones, es una feria gourmet, generadora de discurso sobre creación y producción de la industria del ocio interactivo en Europa". El propio Fernández añadió que expandirán la feria para "que llegue a Japón junto a Acción Cultural Española".

La directora general de Industrias Culturales y del Libro, Maria Teresa Lizaranzu, explicó que entre el 4 y 6 de octubre se enviaría con est Acción Cultural Española a quince experto a Japón. "Gamelab ha conseguido una huella propia", explicó. Por su parte, el conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Ferran Mascarell, destacó que el Gamelab permite "vincular la creatividad con empresas creativas".

Entre las figuras que visitarán Gamelab BCN están Mark Cerny, creador de PS4, Michel Ancel, padre de Rayman, Jesse Schell, gurú de la gamificación, y Patrice Desilets, creador de Assassin's Creed.

gamelab2009_7.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad