Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

GameCube cumple 15 años en Europa

La sucesora de Nintendo 64

Actualizado a
Ampliar

GameCube, tres lustros en el Viejo Continente

Con Nintendo Switch en boca de todos, es también momento de recordar cómo hemos llegado hasta aquí. En una época donde Yamauchi allanaba el terreno para su sucesor, Satoru Iwata, GameCube se ponía a la venta un mes de mayo de 2002 en Europa, poniendo así punto y final a la última consola doméstica de la compañía con cartuchos, Nintendo 64.

La nueva máquina, aun más potente que PS2, no se impuso a nivel de ventas frente a sus competidoras directas, Xbox y PlayStation 2. Su llegada a Europa fue bastante positiva, especialmente para el bolsillo de los compradores al bajarse el precio de su PVP a 199 euros cuando inicialmente se consideró que iba a ser de 250 euros.

Un catálogo de exclusivos de gran calidad

Uno de los problemas fundamentales de GameCube fue apostar por un sistema de unidad física propietario, un formato óptico que terminó siendo menos provechoso que el DVD que sí ofrecía la competencia, por no hablar de las posibilidades multimedia de aquél. En cualquier caso, el catálogo de GameCube es excelente, con exclusivos que bien merecen nuestra atención y el nacimiento de sagas como Pikmin, Metroid Prime o la llegada oficial a Occidente de Animal Crossing.

Otras obras como Eternal Darkness o Baten Kaitos destacan sobre la mayoría, motivo por el que nos preguntamos a qué espera Nintendo para incluir GameCube en la Consola Virtual. Hoy cumple 15 años, esperamos no tener que esperar al 20 aniversario para ver materializada su migración al entorno digital.

Ampliar