Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

GameCube celebra hoy su 15 aniversario

Solo tuvo 3 títulos en su lanzamiento japonés La consola más atractiva para MeriStation Así es el mando ProCube

Actualizado a

15 años desde su lanzamiento original en Japón

Tal día como hoy, hace 15 años, las tiendas de Japón abrían sus puertas con un nuevo producto con la firma de Nintendo, la primera consola de la compañía que prescindía de cartuchos y se sumía a su manera en el mundo de los discos ópticos: GameCube.

Ese 14 de septiembre de 2001 marcó también el inicio de la generación más pobre en ventas de Nintendo hasta el momento, con unas ventas estimadas de 21.7 millones de consolas en todo el planeta hasta que fue finalmente descatalogada en el año 2007.

En España tuvimos que esperar hasta el día 3 de mayo del año 2002 para poder echarle el guante a la máquina, que tuvo aquí un inicio mucho más nutrido en lo que a videojuegos se refiere, y es que en Japón solamente contó con tres títulos en su día de lanzamiento.

En concreto, solamente se pudo optar por Wave Race: Blue Storm, Super Monkey Ball y Luigi’s Mansion. A pesar del gran catálogo de exclusivos de Gamecube, la consola solo consiguió un 13% de cuota de mercado, mientras que PlayStation 2 hizo lo propio con un 60%, derrotando tanto al cubo de Nintendo como a Xbox.

Ampliar