Skip to main content
Publicidad

Game Freak se plantea en qué consola lanzar el próximo Pokémon

publicidad

Game Freak se plantea si lanzar la entrega de Pokémon tras Sol/Luna en 3DS o en otra consola

En el último número de Game Informer los periodistas de la cabecera americana han tenido la oportunidad de entrevistar a Junichi Masuda, productor y compositor de Pokémon Sol y Luna, al que han preguntado sobre si la siguiente entrega de la saga tras la que sale al mercado este 23 de noviembre aparecerá en Nintendo 3DS.

"En lo que respecta a la serie principal, pensando en los RPGs de Pokémon que desarrollamos en Game Freak, siempre consideramos en serio el periodo elegido para lanzarlo [...]. Tiene que haber un cierto periodo donde somos capaces de lanzar los juegos y ponerlos en las manos de la suficiente gente, para estar seguros de que nuestra audiencia es lo suficientemente grande. Este año, con Pokémon Sol y Luna, obviamente vamos a empezar a pensar sobre nuestro siguiente título, y dependiendo de en qué momento se trate, creo que determinará en qué plataforma lo lanzaremos".

Nintendo quiere seguir apoyando Nintendo 3DS hasta el año 2018 pero con Nintendo Switch saliendo el próximo marzo de 2017, y con su apuesta de consola portátil y sobremesa a la vez, puede que Game Freak llegue a la conclusión, si las ventas de la nueva consola acompañan de que es mejor desarrollar el próximo Pokémon para la consola híbrida o incluso para ambas. 

De momento, el estudio japonés aún no ha lanzado Pokémon Sol y Luna, que saldrá el 23 de noviembre y es el juego más reservado de la historia de Nintendo

pokemons.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
9,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Game Freak
Género: 
Rol
Subgéneros: 
Basado en turnos
Lanzamiento: 
23/11/2016
Texto: 
Español
Plataforma: 
3DS
+7

Añadir a mis juegos

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad