Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Game Freak explica cómo se está desarrollando Pokémon Switch

Ultrasol y Ultraluna por los más jóvenes del estudio

Actualizado a

Pokémon Switch se está desarrollando por los veteranos de Game Freak

La confirmación de una nueva entrega principal de la saga Pokémon para Nintendo Switch al tiempo que se lleva a cabo Pokémon Ultrasol y Ultraluna para Nintendo 3DS implica que el equipo de desarrollo del estudio nipón se ha tenido que dividir para poder trabajar simultáneamente en ambos proyectos. Esta práctica es algo habitual en diversos equipos, incluyendo los occidentales.

En una reciente entrevista con Gamespot, el productor de las nuevas y últimas entregas para Nintendo 3DS, Shigeru Ohmori, ha explicado cómo se está procediendo en Game Freak para poder crear ambos juegos sin que ello afecte a las fechas de entrega ni alargar eternamente las jornadas laborales: Tenemos un número de creativos limitado, claro, pero nuestro equipo es muy variado. Contamos con miembros más jóvenes y otros veteranos que conocen la saga desde hace tiempo, muchos de ellos muy dotados a nivel técnico.

Queremos aprovechar nuestro personal de la mejor manera posible. Es por ello que Ultrasol y Ultraluna estamos interpretándolo como un proyecto para que nuestro personal más joven se vaya desarrollando, que crezca y trabaje en sus habilidades; mientras que los más veteranos en la franquicia puedan trabajar en el próximo proyecto, aquel que llegará a Nintendo Switch.

Según dice Ohmori, esto es algo habitual en la franquicia, una manera orgánica para hacer que aquellos que hoy son inexpertos puedan convertirse en grandes experimentados en el desarrollo de entregas de Pokémon. Esto, según cita, “garantiza el crecimiento del equipo para que todos los proyectos se vean afectados positivamente”.

Ampliar

Pokémon Sol / Pokémon Luna

  • 3DS
  • RPG

Pokémon Sol / Pokémon Luna, desarrollados por Game Freak y distribuidos por Nintendo para Nintendo 3DS, son las nuevas entregas de la popular saga RPG que celebra el 20 aniversario de la franquicia Pokémon.

Carátula de Pokémon Sol / Pokémon Luna
9.5