Skip to main content
Publicidad

Game Dev Tycoon simula la quiebra del estudio en su versión pirateada

publicidad

La desarrolladora Green Heart Games da un paso más en lo que respecta a medidas contra la piratería. Y es que el mismo día del lanzamiento de su primer juego, Game Dev Tycoon, han decidido colocar en la red una versión crackeada.

Uno de los miembros del estudio subió el juego a redes torrent y comenzó a compartirlo con la ayuda de sus amigos en formato PC, MAC y Linux. Pero esta versión pirata autorizada presentaba una particularidad inesperada.

“La versión pirateada es casi idéntica, solo cambia por un detalle… Inicialmente pensamos avisar de que se estaba jugando a una copia ilegal, pero en su lugar no quisimos perder una oportunidad única de mostrar la realidad”, comentan.

En Game Dev Tycoon, el jugador se monta su propio estudio de desarrollo. “A medida que el jugador gasta horas gestionando su propia compañía de videojuegos, verá el siguiente mensaje, que aparece como cualquier otro aviso del juego”:

priate-message.png Captura de pantalla

El aviso “al jefe” advierte de la gran cantidad de jugadores que han descargado la versión pirata y apunta que el estudio “entrará en bancarrota tarde o temprano si no comienzan a venderse las versiones legales”.

La advertencia va más allá y tiene consecuencias sobre la partida, pues los juegos que va creando el estudio simulado del jugador tienen un alto ratio de piratería hasta que se produce el cierre de la compañía por la falta de fondos.

Alta tasa de piratería

Este singular experimento tiene como objetivo hacer que los jugadores vean la relevancia de la piratería y los efectos nocivos que este consumo paralelo puede tener para una empresa desarrolladora como Green Heart Games.

Desde el lanzamiento de Game Dev Tycoon, solo un 6,4 por ciento de sus jugadores han comprado copias legales, frente al 93,6 por ciento que usan la versión pirata. “Un 93,6 por ciento de los jugadores han robado el juego”, explica la compañía

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad