Skip to main content
Publicidad

Game Cube se quedó pequeña para el proyecto original de Resident Evil 4

publicidad

Puede que muchos conozcáis ahora mismo el nombre de Yasuhisa Kawamura por esta noticia, pero otros, fans de Capcom en general o juegos como la serie Resident Evil o Clock Tower 3 en particular, les sonará de los créditos como por ejemplo ser el guionista de RE 3: Némesis. Pero también es la figura clave que podría haber estrenado un Resident Evil 4 muy distinto al que conocemos.

Y es que el concepto original de Kawamura-san para RE4 pasaba por una versión en la que Leon Kennedy se infectaría con "un misterioso virus y sufriría sus propias alucinaciones". Pero desde el principio de las pruebas con esta idea, "empezamos a encontrarnos con varios problemas", como falta de memoria para lo que querían llevar a cabo esta versión en la que teníamos a un enemigo recurrente en forma de un hombre espectral armado con un garfio.

Una de las intenciones era que "no podías saber cuándo ocurrían las alucinaciones de Leon", que se sucederían activando una serie de checkpoints, aunque "dependiendo del comportamiento del jugador, la estructura del escenario cambiaba, así que tuvimos que crear dos tipos de modelos 3D", algo que doblaba el presupuesto y quitaba tanta memoria "que era casi imposible meterlo en la Gamecube. No podíamos incluso ni añadir ningún monstruo".

Kawakura se lamenta de no haber podido llevar el proyecto a buen puerto y de fallar ante la creación del título que iba a rebootear la serie y brindar una experiencia de terror aún mayor. Shinji Mikami fue designado por Capcom y RE4 acabó siendo el juego que conocemos. Por otra parte, también ha asegurado que le encantaría producir un remake de Resident Evil 3: Nemesis.

"Me encantaría rediseñar Resident Evil 3 con las herramientas y la tecnología actuales. Sin embargo, es algo que Capcom no hará nunca. No soy lo suficientemente fuerte en la compañía [para conseguirlo]. La serie depende de los medios de más alto nivel en Capcom", explica. Otra de esas historias de este sector y de las grandes sagas y que podéis leer de manera más extensa en la web de Eurogamer.net.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad