Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

e-Sports

Gambit Gaming y SK a la cabeza en la LCS europea

Fnatic rompe la última racha de derrotas acumuladas.

Actualizado a

La Super Semana de la LCS europea en League of Legends ha llegado a su fin, ofreciendo unos resultados muy diferentes a los vistos en el inicio de la temporada. Ya dijeron desde un principio los propios equipos participantes que todos eran capaz de ganar a todos con una buena estrategia, composiciones estudiadas y buena organización de equipo. Sin embargo, nadie pensaba que Fnatic fuera a caer nada más y nada menos que seis puestos o que Alliance, denominado por la comunidad en sus comienzos como “Super Team”, se repusiera de una racha de derrotas interminable.

Los resultados de esta semana han dejado a Gambit Gaming y SK Gaming en los dos primeros puestos, ambos con 12 victorias y 8 derrotas, y a ROCCAT en el tercero siguiéndoles de muy cerca con un 11-9. El último de la cola es Millenium, que cuenta con el jungla español Alvar “Araneae” Martín, y lucha por no acabar en Relegation, proceso en el que tendría que luchar de nuevo para entrar en LCS Summer Split 2014.

Fnatic por fin logró librarse de la maldición de derrotas que llevaba arrastrando hace unas semanas, pero no parece que aquella victoria les haya librado de seguir perdiendo después, aunque siguen manteniéndose con victorias equivalentes a partidas perdidas (10-10). Algunos acusan el estilo de juego de Lauri “Cyanide” Happonen, que parece no haberse adaptado a la nueva jungla y siempre se queda por detrás en farm a mediados de partida comparado con otros junglers. Otros culpan a la composición doble ap que escogieron en muchos partidas en un actual metagame en el que los personajes tanques han ganado importancia. Aún así, Fnatic siempre ha sido de esos equipos que saben sobreponerse y sorprender tras duras épocas de entrenamiento, así que no hay que darlo todo por perdido.

Lo que sí está claro es que las grandes promesas de esta LCS son SK Gaming, Gambit Gaming y Roccat. Sk gaming no empezó con buen pie la temporada y el jugador Jesse “Jesiz” Lee fue muy criticado en su puesto de sustituto a Carlos “Ocelote” Rodríguez. Sin embargo, tras semanas de entrenamiento y presencia en el escenario está demostrando estar a un nivel sorprendente con héroes como Nidalee y Lulu, al igual que sus compañeros de equipo Svenskeren, nRated, CandyPanda y Fredy122.

A pesar de todo, nada está decidido aún y quedan unas semanas de intensos partidos en los que se demostrará finalmente quién es el mejor.

Ampliar

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5