Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Gabe Newell entrará en el salón de la fama de las AIAS

Detrás de las grandes obras de Valve, se trata de una de las figuras más imporatntes de la industria de los videojuegos.

Actualizado a

Gabe Newell, conocido por revolucionar el mundo de los videojuegos con propuestas como Half Life o el sistema de compra y descarga digital Steam, formará parte del Salón de la Fama de las AIAS (Academia de las Artes interactivas y la ciencia). Así lo ha confirmado la compañía DICE, que explica que este próximo mes de febrero llega el momento de Newell.

Uno de los miembros del comité de premios de la AIAS, Mike Capps (Epic Games) afirmó que el padre de Half Life "es una leyenda viva de los videojuegos y alguien que hace que la industria sea un lugar mejor". Newell trabajó trece años en Microsoft antes de fundar Valve.

La figura de Newell llegará como la decimooctava persona que entra en el Salón de la Fama de las AIAS, después de que ya estén en él Tim Sweeney (Epic Games), Greg Zeschuk y Ray Muzyka ambos ex Bioware, Mark Cerny (Marble Madness), Bruce Shelley (Ensemble Studios), Mike Morahime (Blizzard), Shigeru Miyamoto (Nintendo), John Carmack (Id Software) y Hironobu Sakaguchi (Final Fantasy) entre muchos otros.

Ampliar