Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Gabe Newell defiende los mods de pago para Steam

"Los mods serán mejores para todos". Suben las peticiones para cambiarlo Debate las palabras de Newell en Zonaforo

Actualizado a
Ampliar

Gabe Newell responde. Después del revuelo que se ha causado alrededor de la decisión de Steam de proponer que los mods que se hacen para los juegos sean de pago (y el reparto de dinero para cada parte), son miles los jugadores que se han alzado ante la propuesta, firmando más de 100.000 peticiones en Change.org para que esto cambie. Pero el jefe de Valve está tranquilo y defiende su postura.

Para él, la decisión significará hacer "mejor el modding para los creadores y los jugadores", asevera en una tanda de respuestas que está dando en el foro de Reddit, donde también admite que no es una decisión inamovible y que si algo no funciona lo "eliminaríamos".

A pesar de ello, Newell se muestra muy confiado con los resultados que dará esta propuesta, y cree que esto será "una victoria" para todos. El objetivo que tienen con los mods de pago es aumentar la inversión que la comunidad hace para extender los juegos que se publican, y considera que han encontrado una buena solución para algo que no era del todo fluido a su entender.