Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Gabe Newell confirma la existencia de la Steam Box

Estará basada en Linux y utilizará controles biométricos.

Actualizado a

Después de la oleada de rumores que han colmado los medios especializados estos días y todo lo que se ha hablado sobre la nueva consola de Valve, por fin Gabe Newell, presidente de la compañía, ha confirmado en una entrevista a The Verge que es cierto que la Steam Box está en desarrollo.

Según Newell, será un aparato completamente abierto, basado en Linux, pero que permitirá al usuario instalar Windows si lo desea: “Sí, tendremos la nuestra y la venderemos nosotros mismos. Utilizará Linux. Se podrá instalar Windows si quieres, no vamos a ponerlo difícil. No es, ni de lejos, un aparato cerrado”.

Sobre el sistema de control de la consola, Newell ha comentado que con Wii Sports ya se alcanzó la cima en lo que a controles por movimiento se refiere, y que Valve no irá por el mismo camino. El presidente comentaba que ellos incluirán otras características interesantes como los controles biométricos: “Biometría, tenemos muchas ideas al respecto. Estoy seguro de que, por nuestra parte, veréis controladores que utilicen muchos datos biométricos”.

Newell no ha comentado nada sobre cuándo se presentará la nueva Steam Box, aunque algunos rumores apuntan a que se podría develar durante la próximo GDC 2013.

Ampliar