Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fuudo, campeón de SSFIV AE en el EVO 2011

Justin Wong no pudo ganar en Marvel vs Capcom 3.

Actualizado a

Esta madrugada ha terminado el EVO 2011 de Las Vegas, uno de los campeonatos más relevantes de juegos de lucha del mundo (el que más, seguramente junto al SBO de Japón) en el que algunos de los mejores jugadores de todo el globo se enfrentaron en la nueva remesa de fighting games que han aparecido en la presente generación. Super Street Fighter IV AE, BlazBlue Continuum Shift, Marvel vs Capcom 3, Mortal Kombat y Tekken 6 fueron los juegos oficiales de un campeonato. El primero, seguramente el más exitoso de todos y el que más y mejores reclamos tenía: la mayoría de TOP japoneses viajaron hasta el EVO para intentar hacerse con la victoria. Y así fue en el Main Event de esta madrugada, donde Fuudo -jugador de Fei Long- se impuso en la gran final.

Fuudo llegó intacto a la final de ganadores después de cargarse por el camino a Latif (Viper) y a Daigo (Yun). En dicha final se enfrentó a Poongko, letal con la ejecución técnica de su Seth, pero también venció. Solo faltaba esperar el vencedor de la final de los perdedores para confirmar su supremacía. En ese bando del cuadro, donde van los que pierden en Winners como si de una segunda oportunidad se tratara, Latif hizo una auténtica gesta con su imprevisible Viper. Acabó con Tokido, seguramente el mejor Akuma del mundo, y luego mandó a la lona a Daigo y en la final, a Poongko. Ya en la gran final, Latif no pudo hacer nada para acabar con Fuudo. El Fei Long del japonés dejó sin opciones a su rival, y con un claro 3-0 se proclamó campeón del EVO 2011.

Teniendo en cuenta el emplazamiento del campeonato, otro de los juegos que había ganas de ver en un escenario de estas dimensiones era Marvel vs Capcom 3, franquicia de éxito sin igual en los Estados Unidos. El gran favorito entre los locales, Justin Wong, no pudo conseguir el título, que cayó en manos de Viscant y su equipo formado por Wesker, Haggar y Fénix. Tumbó en la final a PR Balrog y el conjunto de luchadores formado con Dante, Lobezno y Tron, aunque estuvo más igualado de lo que parece. PR Balrog ganó el primer set por 3-2 a Viscant, pero como este no había ido a la zona de perdedores (como sí pasa con todos los demás que pierden al menos una eliminatoria), tenía el segundo set de margen. Ese lo ganó 3-0 y se proclamó campeón. Tercero fue Justin Wong (Hulka, Lobezno y Akuma), que cayó primero en semifinales de ganadores con Viscant y en la final de perdedores ante PR Balrog. La 'amenaza' de algunos TOP japoneses  en SSFIV sobre dominar en un juego tradicionalmente yankee deberá, de momento, esperar vistos los resultados.

Uno de los debutantes también fue Mortal Kombat, donde Perfect Legend y su Kung Lao dominaron este EVO 2011. Hubo final a dos sets también, ya que Reo (Mileena) llegaba de la final de perdedores y se impuso en el primer set a Perfect Legend (3-1). En el segundo, Kung Lao lució en todo su esplendor y venció por 3-0 en una de las mejores finales de la cita. Tercero fue JOP (Cage), que a pesar de llegar a la final de vencedores, en la de perdedores no pudo con Reo incluso cambiando de personaje: lo intentó, también, con Raiden.

Otro de los juegos que sigue teniendo tirón competitivo es Tekken 6, donde sí hubo remontada de los que llegaban de losers a diferencia de los otros juegos mencionados. Kor, jugador con Bob en el juego de Namco, ganó el primer set a Fab (Bob y Miguel) por un contundente 3-0. En el segundo set, donde otros campeones de otros juegos habían conseguido frenar al vencedor de losers, Kor se volvió a imponer, esta vez 3-1, y se proclamó campeón de Tekken 6. Tercero fue Repal, jugador de Law.

Por último (no por eso menos importante), en BlazBlue Continuum Shift dominaron los americanos finalmente, con Spark y su personaje Hakumen siendo netamente superior a todos sus rivales. Segundo acabó Lord Knight (Makoto y Litchi) y tercero fue Tokido (cayó en la final de winners y luego en la de perdedores), que demostró estar creciendo a pasos agigantados con el juego pero al que le fallaron los dedos en los momentos decisivos. La falta de jugadores TOP japoneses en BlazBlue rebajó algo el interés de este campeonato respecto a otros donde sí viajaron, aunque el nivel estadounidense se vio sólido y con muchos combates interesantes. El EVO 2011 se cerró también con exhibiciones de todo tipo (Third Strike, el nuevo Soul Calibur V) y diversos combates entre costa este y costa oeste a Marvel vs Capcom 3.

Super Street Fighter IV: Arcade Edition

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción
Super Street Fighter IV: Arcade Edition añade cuatro nuevos personajes: Evil Ryu, Yang, Oni y Yun; reequilibrio de personajes y mejoras en el canal de Repeticiones.
Carátula de Super Street Fighter IV: Arcade Edition
8