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Funcom: Los jugadores de MMO no compran y “esperan” al free-to-play

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Un juego sale a la venta, comienza a venderse y a los pocos meses, ante la falta de éxito, se transforma al modelo de negocio free-to-play. Además del conflicto que provoca sobre sus compradores iniciales, inicia un quebradero de cabeza para los desarrolladores y abre una nueva tendencia en la industria del videojuego.

Ésta es la opinión de Craig Morrison de Funcom (Age of Conan, The Secret World), que cree que ahora los jugadores de MMOs no compran juegos y prefieren esperar a ver si un título termina dando el salto al free-to-play. “La gente dice: de acuerdo, ya está en las tiendas, así que me voy a esperar a ver si se vuelve free-to-play”, opina en GamaSutra.

“Creo que puedes ver ya cómo los juegos occidentales se están diseñando desde el principio con el free-to-play a las puertas, porque es lo que espera el mercado. Eso es lo que los usuarios quieren desde el punto de vista del mercado”, añade Morrison. The Secret World, el último MMO de Funcom, salió a la venta en España este verano.

The Secret World (PC) Captura de pantalla

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Desarrolla: 
Funcom
Género: 
Rol
Subgéneros: 
Juego masivo multijugador
On-line: 
+64 Jugadores
Lanzamiento: 
04/07/2012
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PC
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