Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fumito Ueda ya piensa en su próximo videojuego

Será el primero fuera de Japan Studio. The Last Guardian baja de precio oficialmente El impresionante mapa de The Last Guardian

Actualizado a

Primeros pasos de Fumito Ueda tras The Last Guardian

Galardonado en los prestigiosos D.I.C.E. Awards por haber creado al “Mejor Personaje” del pasado 2016 (Trico no se merece menor calificativo), Fumito Ueda, creador de The Last Guardian, aprovechó la ocasión para, además de agradecer el premio, hablar de su futuro. Ueda afirmó que se siente francamente feliz, algo que le “inspira” a empezar a pensar en continuar trabajando, en su próximo juego.

Parece que los premios o reconocimientos empiezan a justificar tantos años de desvelos, de tensión sobre sus espaldas y de decepciones en forma de retrasos y quejas. Desde luego, el desarrollo de The Last Guardian no fue precisamente fácil, como tampoco lo fuera en el pasado el de Shadow of the Colossus. Fruto de las quejas por los retrasos así como de las presiones, el creativo anunció hace varios meses, antes incluso de terminar la trilogía, que abandonaba el abrazo de Sony y Japan Studio para fundar genDesing, su propia compañía, con motivos y metas que aún son desconocidas.

Si bien esperábamos que se tomara un tiempo de descanso tras The Last Guardian, son excelentes noticias que el autor no termine por abandonar la industria, y curiosa la posibilidad de disfrutar de uno de sus proyectos en cualquier plataforma en el futuro.

Ampliar

The Last Guardian

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

The Last Guardian es una aventura de acción a cargo del Team ICO (creadores de Shadow of the Colossus e ICO) y con Fumito Ueda al frente que se estrena exclusivamente en Playstation 4, tras ser anunciado en un principio para PlayStation 3. En él controlaremos a un joven niño y a una criatura fantástica llamada Trico.

Respecto al gameplay, el juego propone una serie de mecánicas y aspectos jugables que combinan tanto elementos de los juegos de aventura como las plataformas, con la resolución de puzles para superar obstáculos y avanzar por el escenario.

En este juego se cuenta una historia rica en elementos emotivos que tiene su centro argumental en el vínculo que se establece entre niño y bestia y la evolución del mismo a lo largo de la historia.

Carátula de The Last Guardian
9