Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fumito Ueda: "No sabíamos si se acordarían de The Last Guardian"

Sony tenía medio a que la gente se olvidara del juego. La conferencia de Sony Horizon, a 30 fps

Actualizado a
Ampliar

Fumito Ueda admitió en una entrevista durante el E3 que tenían miedo de que los jugadores no se acordaran de qué era The Last Guardian después de tanto tiempo. "Era totalmente impredecible pensar como podía reaccionar la audiencia", explicó sobre el anuncio del juego, ahora para PS4, ya que lo último nuevo que se vio del título fue en 2009.

"Han pasado muchos años desde nuestro último anuncio", explicaba Ueda, que admitió que "no estaba seguro de si la gente podría recordar el título. Lo admito, estaba un poco nervioso". Para él, lo mejor fue ver la respuesta tremendamente positiva de los fans, algo que "hizo que estemos muy emocionados por mostrar el título". "Después estuve más relajado y feliz tras las reacciones y los aplausos", añadió.

El título estaba previsto inicialmente para PS3, pero después de varios motivos entre ellos técnicos, el juego ha pasado a formar parte del catálogo futuro de títulos para Playstation 4, que saldrá durante 2016.

The Last Guardian

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

The Last Guardian es una aventura de acción a cargo del Team ICO (creadores de Shadow of the Colossus e ICO) y con Fumito Ueda al frente que se estrena exclusivamente en Playstation 4, tras ser anunciado en un principio para PlayStation 3. En él controlaremos a un joven niño y a una criatura fantástica llamada Trico.

Respecto al gameplay, el juego propone una serie de mecánicas y aspectos jugables que combinan tanto elementos de los juegos de aventura como las plataformas, con la resolución de puzles para superar obstáculos y avanzar por el escenario.

En este juego se cuenta una historia rica en elementos emotivos que tiene su centro argumental en el vínculo que se establece entre niño y bestia y la evolución del mismo a lo largo de la historia.

Carátula de The Last Guardian
9