Fuertes críticas a ESPN2 por retransmitir un torneo de e-Sports

Durante la pasada madrugada, el popular canal deportivo ESPN2 no retransmitió un partido de la NBA, fútbol o algún combate de un arte marcial, sino que conectó en directo con las finales del torneo universitario Heroes of the Dorm, que reunía a varios de los mejores equipos formados por universitarios del popular MOBA de Blizzard: Heroes of the Storm y gracias al cual podían obtener becas para todos sus estudios y una importante cantidad de dinero en efectivo.

La retransmisión de la final duró unas dos horas y contaba con comentaristas profesionales de e-Sports causando tendencia a través de Twitter también durante un buen periodo de tiempo, con algunas alabanzas, pero con muchas críticas por parte de algunos usuarios que arrojaron tuits despectivos en contra de la cadena y de los jugadores del MOBA. Entre estos críticos estaba también un miembro de la propia cadena que publicó una serie de tuits bastante airados al respecto.

También hay que sumar algunas críticas de otros usuarios que resultaron algo más constructivas y que indicaban que si bien la propuesta era buena, quizás un título tan específico como un MOBA era demasiado para un espectador casual de televisión y que quizás la fórmula hubiera funcionado de tratarse de un juego más accesible como puede ser Street Fighter, Call of Duty (todo un éxito en USA a nivel competitivo), CS:GO o Smash Bros.

Hay que recordar que esta retransmisión llega irónicamente 7 meses después de que el presidente de la propia cadena criticase a los deportes electrónicos, asegurando que no eran deportes de verdad.

9
Blizzard Entertainment