Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

From Dust de Ubisoft muestra las capacidades de su editor

El juego se define como una mezcla entre Populous y Black & White.

Actualizado a

En 1991 el diseñador francés Eric Chahi creó y desarrolló un plataformas de aspecto cinemático llamado Another World (Out of this World en Norteamérica). Gran éxito de ventas, la mezcla de un innovador estilo gráfico lleno de efectos cinemáticos, un sonido y banda sonora que ayudaban a definir ese "otro mundo", y sus escenas de video lo auparon a la categoría de juego de culto.

Another World

Hideo Kojima, Goichi Suda (No More Heroes) y Fumito Ueda (Ico) lo cuentan entre sus juegos favoritos, siendo citado por este último como una de las influencias de Ico. Chahi desapareció de la industria tras realizar Heart of Darkness para PSX y Windows en 1998. En el E3 de este año, el diseñador francés presentó su nuevo juego, auspiciado por Ubisoft.

From Dust (conocido antes como Project Dust) se enmarca dentro del género de la estrategia y ha sido definido como una mezcla entre Populous y Black & White, ambos creados por Peter Molyneux y definidos como simuladores de Dios, juegos en los que tenemos el control total sobre el mundo a crear, y mediante nuestras decisiones ayudamos o afectamos a los habitantes de este.

Ubisoft ha mostrado una demo técnica que nos permite apreciar las posibilidades que el juego tendrá, tales como poblar un desierto con vegetación, hacer surgir una isla en medio del mar, o crear volcanes a nuestro gusto.

From Dust estará disponible a lo largo del próximo 2011 mediante descarga digital para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

From Dust

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Estrategia

Poco se conoce sobre este misterioso título desarrollado por UbiSoft, salvo que cuenta con la colaboración de Éric Chahi, creador del gran clásico Another World. Saldrá en formato descargable para PS3, 360 y PC

Carátula de From Dust
8.5