Skip to main content
Publicidad

Free to Play, la película de eSports de Valve

publicidad

Valve publicaba ayer en Youtube, iTunes y Steam la película Free To Play, un documental que sigue de cerca a tres jugadores profesionales de Dota2 en su camino e historia para llegar a la primera International. Ya por 2011, The International contaba con un premio de más de 1 millón de dólares y supuso un gran paso para la industria y el planteamiento de los deportes electrónicos.

Durante los últimos años, los deportes electrónicos han ido creciendo a pasos agigantados debido al crecimiento de la industria, la comunidad, la profesionalización de los eventos y los contratos, tanto por parte de los trabajadores como de la figura del jugador profesional. Juegos como League of Legends, Starcraft II, Dota 2 o Counter-Strike han influido enormemente en este proceso.

La película Free To Play, tras años de producción, intenta acercar al público la vida del pro gamer, sus inquietudes, la presión de estar en la cima y sus ambiciones. En definitiva, constituye una hora y cuarto de historias separadas de tres jugadores que han llegado a lo más alto y nos cuenta su vida personal, humanizando los deportes electrónicos y mostrando una cara distinta a la que estamos acostumbrados a ver. Contiene subtítulos en todos los idiomas y la versión de Steam además trae algunos extras como imágenes inéditas que no aparecen en las otras versiones y otros comentarios.

Los jugadores protagonistas de la película son el ucraniano Danil “Dendi” Ishutin, Benedict “Hyhy” Lim de Singapur y el estadounidense Clinton “Fear” Loomis. Los tres tenían distintas inquietudes y preocupaciones, pero una misma meta: alzarse como campeones indiscutibles de The International.

free-to-play-the-movie-documentary-valve-film-poster.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
10
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Valve
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Tiempo real
On-line: 
10 Jugadores
Lanzamiento: 
09/07/2013
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+16Juego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad