Skip to main content
Publicidad

Free Radical trabajó hasta en dos juegos de Star Wars Battlefront

publicidad

De no haber cerrado sus puertas, la desarrolladora Free Radical podía haber comercializado hasta dos juegos de la serie Star Wars Battlefront durante la presente generación.

Un dato tan revelador y a la vez desesperanzador (se desconoce si Battlefront 3 sigue vivo, a pesar de los rumores más optimistas) sale de la boca de Steve Ellis, co-fundador del estudio.

En una entrevista con Games Industry, Ellis recuerda la gran relación comercial que vinculaba a Free Radical con Lucas Arts, compañía que no solo encargó Battlefront 3, sino también la sucesiva entrega.

"Les encantaba nuestro trabajo [...] Todavía nos quedaba probablemente más de un año para lanzar el primero cuando nos pidieron firmar para la continuación", explicó Ellis.

La relación se truncó antes del estreno del primer Battlefront en desarollo para la generación actual, que a pesar de estar casi acabado, terminó en la basura por decisión de Lucas Arts.

Tras esto, Free Radical llegó a recibir hasta la propuesta de Activision para trabajar en un nuevo videojuego de GoldenEye, secuela del lanzado en Nintendo 64 (más tarde en Wii, PS3 y Xbox 360).

El proyecto entusiasmó especialmente a Ellis, pero terminó "desintegrándose" sin explicaciones. A partir de aquí se inició la debacle del estudio de desarrollo responsable de Timesplitters.

starwars-battlefront-iii-01-04-12-002.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Pandemic Studios
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
On-line: 
2 Jugadores
Lanzamiento: 
29/09/2004
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS2
También en:
XBX
+12

Añadir a mis juegos

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad