Skip to main content
Publicidad

Foxconn compra Sharp por 6.200 millones de dólares

publicidad

Hace unas semanas, el gigante chino Foxconn realizó una importante oferta a Sharp para hacerse con el control de la firma nipona; pues bien, ambas compañías han anunciado que Sharp pasa a formar parte de Foxconn por nada más y nada menos que 6.200 millones de dólares.

Se trata de la compra más importante y multimillonaria de una marca japonesa por parte de otra extranjera. Aunque este movimiento tiene repercusiones directas sobre otros gigantes tecnológicos, como Apple, que al ser cliente de Foxconn, podría salir muy beneficiada en términos de competitividad.

Por otro lado, Samsung, otro de los grandes fabricantes asiáticos, vería peligrar su privilegiada posición con dicha alianza, puesto que Sharp ha invertido estos últimos años cantidades millonarias en plantas de desarrollo destinadas a la fabricación de pantallas de última generación, y que ahora estarían al alcance de Apple vía Foxconn. Con todo, el valor en bolsa de Sharp ha aumentado hasta unos 2.700 millones de dólares, lo que le permitiría sanear sus maltrechas condiciones financieras.

Foxconn compra Sharp por 6.200 millones de dólares Fotografía

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad