Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fortnite de Epic puede desembarcar en PS4 y One

La consolas, más abiertas al free-to-play. Supervivencia en tu base a lo Juan Palomo Es una propuesta "tremendamente divertida"

Actualizado a

Hasta la fecha, Fortnite de Epic Games era exclusivo de PC. Y lo sigue siendo, pero la posibilidad de que llegue a consolas next gen está ahí. Darren Saag de Epic Games ha matizado que el proyecto se inició en compatibles por una mera cuestión de "agenda".

A la pregunta sobre por qué Fortnite fue anunciado como exclusivo de ordenador, el diseñador del juego responde: "No, creo que fue más por una cuestión de agenida. Todavía no estábamos seguros sobre el camino de la nueva generación".

Lo que viene a decir Saag es que cuando Fortnite se anunció, ni SONY ni Microsoft habían especificado el hardware de sus consolas y sus planes con nuevos modelos de negocio como el free-to-play, que seguían muy ligados a la plataforma compatible.

Ahora, la realidad es bien distinta, especialmente en Playstation 4, consola que permite juegos free-to-play (Xbox One seguirá previsiblemente este camino), por lo que Fortnite debe reconsiderar su aparición en estas plataformas tradicionales.

Fortnite es una suerte de juego de supervivencia en el que los jugadores se enfrentan a oleadas de enemigos que visitan una base fortificada al caer la noche. El juego usa Unreal Engine 4 y mezclan Minecraft con la acción de Unreal Tournament.

Ampliar

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite