Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fnatic, ganador de la LCS Madrid 2015

90 puntos para las World Series No es fútbol, es League of Legends Estos son nuestros foros de e-Sports

Actualizado a
Ampliar

Durante los dos últimos, los aficionados a los videojuegos y sobre todo, los seguidores de los e-Sports y de League of Legends españoles han podido vivir grandes momentos gracias a la celebración de las finales del Split de primavera de la LCS en el Palacio de Vistalegre en Madrid.

Mucha expectación la que había este fin de semana por la llegada de la LCS a Madrid y tras 10 intensas partidas disputadas entre los cuatro equipos en liza, puede decirse que la satisfacción ha sido completa. Miles de personas han pasado por el Vistalegre, la mayoría fans acérrimos pero también curiosos por descubrir el fenómeno League of Legends, dejando apenas unos pocos huecos libres el sábado y llenando hasta la bandera el pabellón durante la final del domingo. La sensación general de misión cumplida y de haber obtenido aquello que se había venido a buscar flotaba en el ambiente.

Ampliar

Gran parte de la culpa de los buenos momentos vividos este fin de semana la tienen los participantes en la competición; el sábado arrancó con el choque entre los primeros clasificados durante la fase regular, SK Gaming, y una de las caras “nuevas” en la escena: H2K. A pesar de que todo hacía presagiar un paseo por parte de SK y especialmente tras lo visto en las dos primeras partidas, H2K consiguió remontar y se acabó alzando con la victoria por un ajustado 3-2. Una vez más, y como ya apuntamos en la previa, SK no consiguió consolidar el dominio que les hizo ganar el round robin del Split de primavera y perdieron tres partidas de manera consecutiva (tantas como habían perdido en nueve semanas de competición), detalle que parece sugerir la necesidad de un preparador psicológico para evitar estas debacles cuando llega el momento de la verdad. La frustración en la última partida, que fue un ejercicio de acoso y derribo literal y moral por parte de H2K sobre las piezas clave de sus rivales, era tan notoria que era imposible de disimular para personas como Konstantinos “FORG1VENGRE”, arrollado una y otra vez y sin impacto en el juego (KDA 0.17). Fernando “RydleFS” Soria de Giants Gaming nos explicaba que los últimos cambios del metajuego no habían favorecido especialmente al equipo y probablemente sea de esta forma, pero aún así está claro que de nuevo SK no ha sabido estar a la altura de las expectativas. Sin embargo, todo el mundo está convencido que serán uno de los rivales a batir durante la competición en verano, así que no hay que perderles de vista.

Ampliar

El domingo abrió con la incógnita de saber si aquellos que cambien lo que cambien siempre están en las finales (FNATIC) conseguirían prevalecer contra los nuevos héroes del momento, los Unicorns of Love, que ya habían ganado a sus adversarios en la fase regular. La rivalidad entre ambos equipos es terriblemente sana porque ambos son favoritos del público; FNATIC se ha ganado por derecho propio su fanbase y Unicorns han irrumpido con fuerza alcanzando una sinergia con los aficionados impensable para un equipo que proviene de la segunda división. Quitando una partida un poco tediosa, las otras 4 estuvieron repletas de alternancias y fueron ciertamente vistosas. PowerOfEvil volvió a sorprender con picks teóricamente fuera del meta (Varus mid, por ejemplo) y Huni se sacó un Rumble de la manga en la última partida que destrozó las aspiraciones de sus rivales. Vimos buenas estrategias, impresionantes wombo combos (Sejuani + Orianna = GG) y, en nuestra opinión, una clase magistral de dominio de la jungla y presencia en el mapa brutal por parte de Yeu Jin “Reignover” (participación del 83% en los kills totales) que merece ser vista y revista por todos los aspirantes a jungler en la Grieta del Invocador. En definitiva, una serie Bo5 que tuvo todos los ingredientes para que todo el mundo, ganadores, perdedores y público, se fueran contentos a casa.

Dado que el único superviviente del roster del año pasado de FNATIC es Bora “YellOwStaR” Kim, el “veterano” (23 años) support francés era la pieza más codiciada de la zona de prensa y, a pesar de estar acostumbrado como está a ganar la mayor parte de los splits que ha disputado, llegó con un nada forzado discurso de humildad agradeciendo el esfuerzo de las nuevas incorporaciones al equipo y mostrando su admiración y respeto por el equipo rival. En la misma línea hablaba Tristan “PowerOfEvil” Schrage a pesar de la derrota, confirmando que las expectativas para el equipo son muy buenas y que tienen mucho que aprender. Todo un ejemplo de jugadores profesionales a lo que debería ser el día a día en los Campos de Justicia, vayan tomando nota algunos. 

Ampliar

Ha sido un fin de semana intenso y apasionante, brillante en cuanto a espectáculo deportivo y espectacular en cuanto a organización por parte de Riot Games. Puede decirse que la llegada de la LCS a Madrid se salda con muy buena nota, esperando que esta no sea la última vez. Grandes nombres del panorama League of Legends se pasaron por Vistalegre: los Ocelote, xPeke, Araneae o el equipo de Giants Gaming estuvieron rondando el evento y amenizando los breves momentos de pausa entre partidas o durante las retransmisiones. A todos aquellos que os acercasteis al evento, aunque solamente fuera para curiosear, fue impresionante que estuvierais allí. ¡Nos vemos en los Campos de Justicia!

A continuación os dejamos con las estadísticas de las partidas de la final y con sus repeticiones por cortesía de lolesports.com y de la LVP. Además, en las próximas horas tendréis vídeos, galería de imágenes y entrevistas de la LCS Madrid 2015.

Game 1

Ampliar
Ampliar

Game 2

Ampliar
Ampliar


Ampliar
Ampliar

Game 3

Ampliar
Ampliar


Ampliar
Ampliar

Game 4

Game 5


League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5