Skip to main content
Publicidad

Flappy Bird, retirado por "miedo a provocar adicción"

publicidad

Mostrando de nuevo el poder de la viralidad que tenemos hoy en día, el caso Flappy Bird es el ejemplo perfecto de estudio del éxito inmediato que la propuesta más sencilla e independiente, alejada de las grandes producciones, puede tener.

Tal ha sido su magnitud, que cuando su creador, un diseñador vietnamita desconocido, anunció la retirada del juego, éste empezó a transformarse en fenómeno, recibió amenazas de muerte y surgieron ventas de móviles con el juego a precios de oro.

Dong Nguyen ha decidido romper su silencio tras anunciar y llevar a cabo la retirada de Flappy Bird, afirmando que lo ha hecho por el simple motivo de la adicción que la app provoca, y para lo que no fue creada.

Nada menos que al diario Forbes, Nguyen señala que "Flappy Bird fue diseñado para jugar unos pocos minutos cuando estás relajado. Pero se ha convertido en un producto adictivo. Creo que eso se ha vuelto un problema. Para resolver ese problema, lo mejor es quitar de en medio Flappy Bird".

Con la frase de "se ha ido para siempre", el creador zanja el tema sobre si cambiará o no de opinión, añadiendo que tras el éxito de la propuesta "me siento más confiado, y libertad para hacer lo que quiero".

Aunque al mismo tiempo "mi vida no ha sido confortable como lo era antes. No podía dormir". Nguyen no ve como un error el haber quitado Flappy Bird de la circulación, ya que es algo que "lo he meditado".

Lo más curioso de la entrevista de Forbes es que su autor señala que hubo que pactar la condición de que no le podría ver el rostro al desarrollador, además de retrasarla porque "Nguyen tuvo una reunión repentina con el primer ministro de Vietnam".

flappy_bird.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad