Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fire Emblem Heroes supera en ingresos a Super Mario Run

A pesar de tener millones de descargas menos

Actualizado a

El curioso caso de Fire Emblem y Super Mario Run en smartphones

El último encuentro Q&A (preguntas y respuestas) de Nintendo con motivo de la publicación del reciente informe financiero nos ha permitido conocer algunos aspectos interesantes acerca de la actual situación de la compañía nipona, que tiene un curioso dato en teléfonos móviles que nos ha pillado a todos por sorpresa.

De acuerdo con Takashi Mochizuki, de Wall Street Journal, Fire Emblem Heroes y Super Mario Run acumulan ya más de 150 millones de descargas, pero si bien la obra de Intelligent Systems se ha descargado un 10% de las veces respecto a la Aventura del fontanero, Fire Emblem ha generado más dinero por muy incomprensible que parezca.

Dicho de otra manera: Super Mario Run se ha descargado infinitamente más que Fire Emblem Heroes en iOS y Android, pero la gente apenas ha invertido dinero en él; sin embargo, el modelo de micropagos del título de estrategia por turnos ha calado entre aquellos que querían avanzar en la historia, quizá por haber más incentivos reales para pasar por caja.

El principal problema por el que Super Mario Run ha sido una decepción a nivel económico es precisamente por la obligatoriedad de tener que pagar 10 dólares para tener el juego completo, una práctica a la que no están acostumbrados los jugadores asiduos en smartphones.

Ampliar

Super Mario Run

  • IPH
  • IPD
  • AND
  • Plataformas
  • Acción

Super Mario Run, desarrollado y editado por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es un plataformas de corte speed-run en el que Mario debe correr a toda prisa por niveles frenéticos basados en el mundo de Super Mario Bros.

Carátula de Super Mario Run
9