Skip to main content
Publicidad

Fire Emblem Fates altera sus contenidos homosexuales

publicidad

Fire Emblem elimina la "cura de la homosexualidad"

Nintendo sigue aplicando modificaciones a ciertos elementos de sus futuros lanzamientos a pesar de la controversia que éstas causan. La próxima se ha encontrado en Fire Emblem Fates, que eliminará elementos con tintes homosexuales.

La división norteamericana de la compañía ha confirmado que en las ediciones del juego que saldrán a la venta en EE. UU. y en Europa "no se incluyen situaciones que puedan ser consideradas conversiones homosexuales" durante la partida.

Fates incluye un sistema que establece relaciones entre sus personajes a medida que combaten unidos. El mayor rango que se consigue es el "S" cuando el vinculo es máximo, caso que puede derivar en el matrimonio entre los héroes.

En el juego existe un personaje chica llamada Soleil que se siente atraída por mujeres. En cierto punto de la aventura, a Soleil le dan una poción que hace que se sienta atraída por los hombres (por el protagonista) al verlos como mujeres.

Estra triquiñuela termina con Soleil cambiando su manera de ver el amor, de forma que se casa con el protagonista, o con su visión femenina del mismo en la que creía inicialmente, algo que se ha visto como una "terapia para curar la homosexualidad".

Dada la polémica del asunto, Nintendo ha decidido eliminar este elemento del juego para no causar mayor controversia. ¿Crees que la decisión de la empresa desarrolladora de videojuegos está justificada en el contexto occidental?

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad