Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fire Emblem Direct: Resumen con todos los anuncios

FE de móviles, nuevo juego para 3DS y Switch... 5 motivos para comprar Switch ¿Fire Emblem Fates para Switch?

Actualizado a

El miércoles 18 de enero ha tenido lugar a las 23:00 hora española un Fire Emblem Direct en el cual Nintendo ha anunciado las novedades al respecto de la saga de RPG y estrategia que comenzó en la versión japonesa de NES, la Famicom, sin salir del país nipón.

Los juegos anunciados, confirmados y/o de los que se ha ampliado información han sido varios: un nuevo juego para Nintendo 3DS, la confirmación de una entrega de la saga para la próxima consola de la firma japonesa, Nintendo Switch, ampliación de información sobre el musou Fire Emblem: Warriors y la muestra y fecha de lanzamiento del ya anunciado título para dispositivos móviles, Fire Emblem: Heroes. 

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia saldrá en Nintendo 3DS el 19 de mayo

Basado en la segunda entrega de la franquicia, aquel Fire Emblem Gaiden que no llegó a salir de Japón, Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia nos trae el juego de NES a Nintendo 3DS completamente renovado. 

Habrá, como en aquel, elementos propios del rol japonés como exploración por pueblos y mazmorras, y los diálogos serán interpretados por actores de doblaje. 

Ampliar

Los protagonistas esta vez son Alm y Celica, dos hermanos que se unirán a otros tantos personajes que tendrán una progresión flexible y personalizable en las estadísticas. 

Saldrá el próximo 19 de mayo en Nintendo 3DS junto a dos figuras amiibo de los protagonistas, Alm y Celica. Nintendo ha asegurado que ofrecerá más información al respecto en el futuro, que no debería ser muy tarde.

Ampliar

Fire Emblem tendrá su propio juego en Nintendo Switch

Aunque en estos momentos no tiene ni siquiera un título, Nintendo ha anunciado que un título original de la saga Fire Emblem llegará a Nintendo Switch en algún momento del 2018. 

Será el primer título de la franquicia que salga en una consola doméstica desde el difícil Fire Emblem: Radiant Dawn de Wii, que apareció allá por 2008.

En los últimos días vienen sonando rumores de que Fire Emblem Fates de Nintendo 3DS podría llegar a Nintendo Switch; Nintendo no se ha pronunciado al respecto en este Direct así que de momento sigue siendo eso, un rumor.

Ampliar

Fire Emblem Warriors llegará también a New Nintendo 3DS

Anunciado en la conferencia de presentación de Nintendo Switch, Fire Emblem Warriors muestra un nuevo tráiler en este Direct donde podemos ver que el musou de Omega Force y Team Ninja tiene un aspecto a medio camino entre la animación característica de la saga y el 3D del motor usado por Omega Force en sus juegos.

También se ha anunciado que saldrá, además de en Switch, en New Ninntendo 3DS; el modelo clásico de la portátil se queda sin este musou pero en la anterior adaptación portátil del estudio japonés la versión de la 3DS original de Hyrule Warriors Legends llegó con algunos problemas

Fire Emblem Warriors saldrá en otoño de 2017. 

Ampliar

Fire Emblem Heroes llegará el 2 de febrero a iOS y Android

Tras un lanzamiento previsto a finales del año pasado y un posterior retraso al primer cuatrimestre de este año, Nintendo ha dado título oficial al Fire Emblem para móviles, que llevará el sufijo "Heroes" y que saldrá el próximo 2 de febrero para dispositivos iOS y Android.

Se trata, como en las demás entregas de la franquicia, de un RPG de estrategia que nos sitúa en una historia acerca de dos reinos enzarzados en una dramática guerra. 

Ampliar
Ampliar

Los jugadores tendrán que librar combates tácticos representados en la pantalla del teléfono en un mapa con una cuadrícula de 8x6; esto conlleva a que las sesiones de juego pueden ser breves y a un control más intuitivo que nos permitirá comenzar un combate arrastrando un aliado hasta un enemigo, aunque también podremos usar un modo de control por menús más clásico; desde Nintendo prometen una "intensidad del combate digna de la serie".

En Heroes estaremos de lado del Reino de Askr, cuyo ejército tendremos que ampliar con héroes de otras entregas de la saga y otros nuevos; asimismo, habrá otros personajes conocidos que se nos presentarán como enemigos. 

Estos héroes, representados en combate con una estética pixelada y cabezona (y en los diseños y escenas animadas de forma estilizada e incluso doblados al inglés) deberán subir de nivel para hacerse más fuertes y tendrán sus propias habilidades y atributos, representados por colores: el rojo es fuerte contra el verde, este es fuerte contra el azul y este, a su vez, lo es contra el rojo.

¿Cómo se monetizará el juego? La descarga del juego será gratuita pero a través de los Orbes será como se mueva el dinero. Estas esferas son necesarias para invocar héroes comoo aliados y, aunque pueden conseguirse mientras jugamos, también se pueden comprar en la tienda del juego. Estos héroes invocados podrán ser más o menos fuertes de manera aleatoria y cuantas más veces invoquemos, menos orbes gastaremos al invocar.

En cuanto a los modos de juego, además de la aventura principal está la torre de práctica (donde podremos subir de nivel a los héroes y enfrentarnos a otros retos) y los encuentros: difíciles contiendas cronometradas donde nos enfrentaremos a un héroe que, si derrotamos, se convertirá en nuestro aliado. Además, habrá un modo online, El Coliseo, con una clasificación de por medio y la posibilidad de ganar objetos para mejorar a los héroes.

Nintendo ha puesto en marcha una competición a través de la web oficial del juego donde podéis votar a vuestro personaje favorito de Fire Emblem. Aquel héroe o heroína que consiga más votos será incluído en el juego y al participar conseguiremos una moneda de platino para MyNintendo.

Siguiendo una estrategia similar a la que tuvo en su día Super Mario Run en la App Store, desde hoy 19 de enero podéis preenscribiros en Google Play para que la tienda del gigante tecnológico os avise en cuanto Fire Emblem Heroes esté disponible el próximo 2 de febrero; aún no hay fecha confirmada para los usuarios de iPhone o iPad. 

Fire Emblem

  • NSW
  • RPG
  • Estrategia

El rol y la estrategia de Fire Emblem llega a Nintendo Switch con un nuevo título exclusivo para la consola híbrida de Nintendo.

Carátula de Fire Emblem