Skip to main content
Publicidad

Fingle es el videojuego perfecto que te hará ligar

publicidad

¿Puede un videojuego provocar el amor entre dos personas? Esta es la pregunta que se hacen en este artículo de Eurogamer donde sacan a relucir el caso del diseñador holandés Adiraan de Jongh, creador del videojuego Fingle.

La propuesta se lanzó en 2011 para dispositivos móviles y tenía como objetivo conectar a las personas con su jugabilidad. Y lo consiguió: de aquel software salió una relación, la existente entre Rami Ismail y Adriel Wallick.

Ismail es otro diseñador independiente. Su estudio se llama Vlambeer (es el creador de Luftrausers) y según explicó de Jongh al medio en la pasada GDC, la pareja se formó en torno a las partidas a su videojuego. El amor nació en un avión. 

La mecánica de Fingle lleva a dos personas a jugar con una misma tableta realizando diferentes actividades fomentando el contacto físico de las manos para dirigir la posición de diferentes elementos sobre la pantalla.

Y el juego no solo consigue el objetivo, sino que también es capaz de fomentar las relaciones sexuales. Así lo afirma su creador: "Es probablemente el mayor éxito que he tenido en la industria. ¡Que le den al dinero! ¡La gente se está acostando!".

Sin lugar a dudas, una propuesta original en dispositivos móviles que ha conseguido su objetivo. Para que después digan que los videojuegos no son capaces de formentar las relaciones interpersonales entre los jugadores.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad