Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Final Fantasy XV da detalles de sus ciudades y el combate

Las urbes prometen ser enormes. Explican el diseño de los protagonistas Todos los detalles de la última versión

Actualizado a

Nuevos detalles del mundo de Final Fantasy XV

Los seguidores de Final Fantasy se han despertado con una noticia un tanto agridulce, el posible precio de Final Fantasy IX en PC. Para compensar, os traemos nuevos detalles de Final Fantasy XV, que saldrá este año, de la mano de sus creadores. 

Ishikawa Tomonori, miembro del equipo de producción de Square Enix, ha atendido a la comunidad para entrar en dos aspectos que hasta ahora se habían mantenido ocultos: el tamaño de las ciudades que visitaremos y la dificultad de los combates.

Sobre las urbes virtuales que llamarán la atención de Noctis y sus colegas, Tomonori se ha centrado en Altissia, territorio de gran tamaño habitado por humanos que contará con zonas comerciales, de recreo, empresariales, etc.

"Altissia tiene muchas localizaciones: cafeterías, mercados, parques, etc. La ciudad tiene una escala considerable, tanto que hasta los diseñadores se han perdido en ella en ocasiones", comenta el miembro de Square Enix.

Otro punto comentado es que Noctis podrá usar su habilidad de colgarse de los edificios para explorar las ciudades y superar los combates: "El sistema de teletransportación es una parte vital en la jugabilidad de Final Fantasy XV".

La decisión de introducirlo afecta especialmente a los combates, que adquieren otro color al incluir una movilidad mucho más amplia que en otros juegos de la serie con combates en tiempo real. Tomonori promete batallas aéreas "impresionantes".

Y hablando de los combates; Square Enix presentará un doble sistema jugable para contentar tanto a los amantes de la acción como a los seguidores de las batallas más pausadas. Es "el equivalente al sistema de dificultad", explican.

"La inclusión de dos sistemas de combate a elegir por el jugador es algo que aprendimos con los comentarios de la demo Episode Duscae. Entraremos en detalles sobre este tema cuando se acerque el día del lanzamiento", aseguran.

Final Fantasy XV

  • XBO
  • STD
  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy Versus XIII pasa a llamarse Final Fantasy XV, un título de rolacción ambientado en el universo Final Fantasy para PlayStation 4Xbox One, PC y Stadia de la mano de Square Enix. Noctis, acompañado de sus tres amigos, se embarcará en un peligroso viaje con el fin de vengar la muerte de su padre, el Rey Regis Caelum.

Carátula de Final Fantasy XV
8