Skip to main content
Publicidad

Final Fantasy XV con sistema de cobertura

publicidad

Con catorce entregas anteriores de la saga principal manteniendo una jugabilidad clásica RPG, Final Fantasy XV será el primer acercamiento a una acción más directa, más Action RPG, motivo por el cual en Square Enix han decidido implementar dentro de la jugabilidad un sistema de coberturas para los personajes.

Según Hajime Tabata, que relevó a Tetsuya Nomura en la dirección, el sistema Overdrive que el estudio implementó en el Parasive Eve The 3rd Birthday de PSP -aquel que nos permitía saltar con Aya Brea entre los personajes que había en un escenario-, ha servido de inspiración para las mecánicas del ARPG Next Gen.

"Final Fantasy XV tiene ese tipo de sistema y puedes utilizarlo de manera estratégica. [...] No puedo entrar en demasiados detalles ahora mismo, pero en términos de coger cosas de las mecánicas en Primera y Tercera persona, tenemos un sistema de cobertura". Habata-san añade que no es exactamente como "si te cubrieses de una lluvia de balas, pero hay entornos naturales en el puedes recobrar puntos HP y volver a la batalla".

El creativo aludió a un "aspecto relacionado con las armas" que no revelará aún. En la demo que saldrá con las copias de Final Fantasy Type-0, concebida alrededor de una escena en la que perdemos el coche, el divisorio personaje de Cidney será la única mujer que veremos en toda la demo.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad