Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Final Fantasy XV con sistema de cobertura

Cidney será la única mujer en la demo del juego. Square Enix pregunta a los fans Especial: Retos de Final Fantasy XV

Actualizado a

Con catorce entregas anteriores de la saga principal manteniendo una jugabilidad clásica RPG, Final Fantasy XV será el primer acercamiento a una acción más directa, más Action RPG, motivo por el cual en Square Enix han decidido implementar dentro de la jugabilidad un sistema de coberturas para los personajes.

Según Hajime Tabata, que relevó a Tetsuya Nomura en la dirección, el sistema Overdrive que el estudio implementó en el Parasive Eve The 3rd Birthday de PSP -aquel que nos permitía saltar con Aya Brea entre los personajes que había en un escenario-, ha servido de inspiración para las mecánicas del ARPG Next Gen.

"Final Fantasy XV tiene ese tipo de sistema y puedes utilizarlo de manera estratégica. [...] No puedo entrar en demasiados detalles ahora mismo, pero en términos de coger cosas de las mecánicas en Primera y Tercera persona, tenemos un sistema de cobertura". Habata-san añade que no es exactamente como "si te cubrieses de una lluvia de balas, pero hay entornos naturales en el puedes recobrar puntos HP y volver a la batalla".

El creativo aludió a un "aspecto relacionado con las armas" que no revelará aún. En la demo que saldrá con las copias de Final Fantasy Type-0, concebida alrededor de una escena en la que perdemos el coche, el divisorio personaje de Cidney será la única mujer que veremos en toda la demo.