Skip to main content
Publicidad

Final Fantasy "sufre una enfermedad"

publicidad

Final Fantasy XV curará los males de la saga

La saga Final Fantasy vive una época de esperanza para sus seguidores. Tras unas entregas que no han conseguido cautivar a los fans más críticos de la saga (caso trilogía de Lightning), Final Fantasy XV se presenta como el gran salvador.

Square Enix lo sabe y para ello han tenido que reformular muchas bases tradicionales aparentemente inamovibles en el equipo de desarrollo. Así lo ha contado en una entrevista su director, el diseñador japonés Hajime Tabata.

El actual responsable de la saga, que ha tomado el testigo de su fundador, Hironobu Sakaguchi, tiene clara una visión: no pueden mirarse siempre al ombligo. Tabata admite que esto ha sido uno de los problemas de la licencia.

"Con el tiempo me di cuenta que tanto en desarrollo como en el mundo de los fans existía una enfermedad. Existía gente en la compañía que no podía imaginar Final Fantasy más allá de su propia visión cerrada", explica Tabata.

El diseñador anota que cualquier atisbo de diferencia con respecto a esta visión era sinónimo de posible fracaso, por lo que no se tendía a asumir riesgos. Las "raíces" de Final Fantasy pesaban mucho en todo el proceso creativo.

Para Tabata, la creencia de que "los creadores de Final Fantasy eran tan especiales como la saga" resultaba  un problema. "No somos especiales, despertad", fue el mensaje que quiso transmitir a sus compañeros, para acabar con la "enfermedad".

Con esta filosofía, tanto Tabata como el equipo creativo tras la saga en la actualidad pretenden salvar Final Fantasy de su desaparición. Final Fantasy XV saldrá al mercado el próximo 30 de septiembre de forma oficial. 

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Square Enix
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
29/11/2016
Voces: 
Inglés, Japonés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS4
También en:
XBO
+16Violencia

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad