Skip to main content
Publicidad

Filtradas las especificaciones de Orbis-PS4

publicidad

Una semana antes -como ella misma reseña al inicio del articulo-, la web VGLeaks filtró las especificaciones técnicas de Durango, también conocida como Xbox 720, que de momento no pueden ser tomadas más que como rumor porque Microsoft aún no ha mostrado su nuevo sistema.

Justo siete días después, hoy lunes, el mismo site ha publicado las que se suponen son las características técnicas de Orbis, la futura PlayStation 4, de la cual la web Kotaku obtuvo unos documentos internos de los que os hablamos la semana pasada, en los que se detallaba la arquitectura interna de una versión Demo Kit de desarrollador y novedades como un pad similar al Dualshock pero con un panel táctil estilo PS Vita, algo que si bien no lo menciona directamente VGLeaks, si señala la presencia de un "mando Dualshock Evolucionado". A continuación podéis leer todos los elementos que en teoría componen el hardware de PS4:

zdsgn.jpg IPO

 LIVERPOOL SOC

  •     Implementación Personalizada de la Arquitectura AMD Fusion APU (Accelerated Processing Unit)
  •     Proporciona un buen rendimiento con un consumo más bajo de energía
  •     CPU y GPU integradas
  •     Considerablemente mayor y más potente que otras APU de AMD


CPU:

  •     Orbis contiene ocho núcleos Jaguar a 1.6 Ghz, ejecutados como dos “clusters”
  •     Cada cluster contiene 4 núcleos y una caché compartida de 2MB
  •     256-bit SIMD operations, 128-bit SIMD ALU
  •     SSE hasta SSE4, así como un Advanced Vector Extensions (AVX)
  •     Un hilo de Hardware por núcleo
  •     Descifra, ejecuta y elimina hasta a dos instrucciones/ciclo
  •     Ejecución Fuera de Orden
  •     L1-I y L1-D dedicadas por Núcleo (32Kb cada una)
  •     Two pipes per core yield 12,8 GFlops performance
  •     102.4 GFlops for system


GPU:

  •     La GPU está basada en la arquitectura “R10XX” (Southern Islands) de AMD
  •     Set de contenidos DirectX 11.1+
  •     Liverpool es una versión mejorada de la arquitectura
  •     18 Compute Units (CUs)
  •     Hardware equilibrado a 14 CUs
  •     Shared 512 KB of read/write L2 cache Cache compartida L2 de lectura/escritura de 512 KB
  •     800 Mhz
  •     1.843 Tflops, 922 GigaOps/s
  •     Motores duales de Shader
  •     18 unidades de textura
  •     8 backends de renderizado


Memoria:

  •     4 GB memoria de sistema unificada, 176 GB/s
  •     3.5 disponible para juegos (estimación)

 
Almacenamiento:

- Lector Blu-ray de Alta Velocidad

  •     Discos de una capa (25 GB) o de doble capa (50 GB)
  •     Partial constant angular velocity (PCAV)
  •     Outer half of disc 6x (27 MB/s)
  •     Inner half varies, 3.3x to 6x


- Almacenamiento Interno Masivo

  •     Un modelo en el lanzamiento: 500 GB HDD
  •     Podría haber un modelo de almacenamiento Flash en el futuro


Red:

  •     1 Gb/s Ethernet, 802.11b/g/n WIFI, and Bluetooth


Periféricos:

  •     Mando Dualshock Evolucionado
  •     Cámara Doble
  •     Controlador Move


Extra:

  •     Procesador de Audio (ACP)
  •     Unidades de codificación y decodificación de Video (VCE/UVD)
  •     Display ScanOut Engine (DCE)
  •     Hardware de Descompresión Zlib


Como la web señala, "toda esta información está sujeta a cambio en el futuro por parte de Sony", lo que sumado a que la fuente de los datos no es oficial, no pueden tildarse de momento más que de conjeturas.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad