Skip to main content
Publicidad

Filtración: Xbox 720 necesitará una 360 rediseñada de 149$ para retrocompatibilidad

publicidad

En las dos últimas generaciones, Microsoft solamente ha contado con un sistema, mientras que Nintendo y Sony con varios, abarcando sobremesa y portabilidad. La próxima Gen se prevee agresiva entre las compañías, por lo que esta parece que reforzará su estrategia con dos sistemas de sobremesa.

Las últimas filtraciones del particular Wikileaks de los videojuegos que es VGLeaks han publicado nuevos detalles sobre la política Next Gen de la compañía de Redmond. Contando con el hecho de que "van a existir dos consolas como parte del rediseño de la línea de productos Xbox Line", la estrategia pasará por diversificar contenidos.

Los dos sistemas serán Durango/Xbox 720 y una 360 "rediseñada y reorientada". Cuando Durango sea lanzada no tendrá compatibilidad con los juegos físicos y digitales de Xbox Live lanzados en 360, sino que esa función le será añadida en cooperación con la Xbox 360 rediseñada para la ocasión. El propósito no es solamente competir con Sony, sino con Apple y su servicio Apple TV def orma directa.

Uno de los puntos que más preocupa a la mayoría de usuarios, los rumores de que 720 necesita estar conectada constantemente a internet para siquiera lanzar una App se aplican a la unidad Xbox 360 rediseñada, la cual podría no tener un disco duro. Esto provocaría que necesitase la conexión a internet permanente como Apple TV para prestar cualquier tipo de funcionalidad.

Pero es que también Durango estará siempre online "como cualquier otro servicio", solo que "no será un requisito para jugar a contenido local y no afectará a los juegos de segunda mano". Si queremos jugar con un disco físico de 360 en 720, tendrá que ser con la otra consola conectada, que se venderá de forma separada.

Separando los dos dispositivos y sus funciones, la compañía confía en asegurar la competición entre los precios de ambos sistemas. El retraso en anunciarlos se debe a sencillamente aún no tienen un set físico de los sistemas para enseñarlos, algo que debería estar listo en mayo o junio, cuando -como el texto de VGLeaks especifica- "esta información aqui dada sea oficialmente publicada".

Por si no fuera poco, el site además revela que el objetivo de Microsoft para con el precio de la 360 rediseñada que se conectará a Durango será de 149 dólares o menor, y que no tendrá unidad de disco. Xbox 720 tendrá un precio "competitivo de acuerdo con PlayStation 4". Por supuesto, y hasta el pertinente anuncio oficial, los datos publicados por esta web deben considerarse como rumores.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad