Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"FIFA12 de Vita es casi una reproducción perfecta de PS3"

La inclusión de opciones táctiles es uno de los añadidos a esta versión.

Actualizado a

FIFA 12 ya está en el mercado, batiendo records de venta. El último sistema que reciba la entrega de este año se tratará de PS Vita, el nuevo hardware de Sony, la cual dispondrá de una entrega a la altura de la vista en PS3 en su lanzamiento occidental (febrero de 2012).

Matthew Prior, de EA, ha asegurado a Eurogamer.net que FIFA 12 en Vita "está construido completamente en el motor de la siguiente generación. Hay ciertas funciones de FIFA 12 que no hemos podido incluir, ya que lo estábamos porteando".

"No tiene el nuevo motor de físicas, pero todo lo demás está ahí", reseña Prior, que destaca el trabajo del equipo de desarrollo al conseguir una versión cuasi similar a la de PlayStation 3, a pesar del hecho de que Vita "no es tan potente" como su hermana de sobremesa.

FIFA 12 (PS Vita)

En cuanto a los controles táctiles, una de las mayores novedades de esta versión, podremos dar un pase o disparar a puerta con solo pulsar la pantalla, aunque "todos estos controles son suplementarios [...] Si quieres jugar de la forma en que lo harías en PS3, el esquema de control está ahí".

"No vamos a forzar a los usuarios a usar la pantalla táctil. Es solamente una opción que hemos dispuesto para aumentar la experiencia y hacer que esta sea única en esta plataforma", manifiesta Prior, que considera FIFA 12 en Vita como un juego que "realmente estrecha la brecha entre consolas y portátiles".

FIFA Football

  • PSV
  • Deportes

FIFA 12 estrena PlayStation Vita con FIFA Football, una versión muy vistosa que aprovecha todas las capacidades táctiles de la consola.

Carátula de FIFA Football
8