Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

FIFA World Cup 2002, retirado de los comercios alemanes

La utilización sin permiso de la imagen de Oliver Khan ha motivado esta decisión judicial.

Actualizado a
juegos

Un jurado de Hamburgo ha ordenado a Electronic Arts que retire de las estanterías alemanas todas las copias de FIFA World Cup 2002, ya que en este título se ha utilizado la imagen de Oliver Khan, portero de la selección alemana, sin permiso expreso del jugador. Si bien EA ha obtenido la licencia de la Federación Europea de Fútbol (y de la Liga Alemana) para utilizar nombres de jugadores y equipos reales en su exitosa serie, se da la circunstancia de que "Genghis Khan", apodo por el que se conoce al portero alemán después de que éste golpeara violentamente a un jugador rival en un partido, no es miembro de ninguna de estas organizaciones.

Las cifras de ventas de Mundial FIFA 2002 en Alemania ascendieron a 180.000 copias, pero en la sentencia se afirma que, de esa cantidad, 120.000 unidades fueron importadas, lo cual puede suponer al gigante norteamericano una multa extra de 15 millones de euros.

La sentencia no dice nada de FIFA 2003, la más reciente versión de esta exitosa serie.

FIFA 2002

  • PC
  • Deportes
Nueva edición de la serie Fifa dedicada al deporte rey. EA Sports, en esta ocasión, ha recogido las sugerencias de los usuarios y las ha incluido en el juego.
Carátula de FIFA 2002
8.5