Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

FEMINAZI, un polémico juego que se ríe del feminismo

Desconcierto por su aprobación El mundo LGBTI en los videojuegos Aprendizaje tras 2 horas con Switch

Actualizado a
Ampliar

FEMINAZI: The Triggering, luz verde en Steam Greenlight

Nueva polémica alrededor de la industria del videojuego. Uno de los temas sociales con más problemas de la actualidad es el referido al movimiento feminista, defendido y denostado por diferentes grupos de la sociedad y causante de muchas discusiones. La industria del videojuego se ha visto salpicada por ello, y un videojuego llamado FEMINAZI: The Triggering ha sido la gota que ha colmado el vaso al respecto al haber recibido la aprobación para su llegada a Steam Greenlight.

El título, que pretende parodiar o satirizar los estereotipos alrededor al movimiento feminista, tiene como base jugable acertar con las reacciones más propias de un personaje dependiendo del comportamiento de los NPCs. El juego está siendo desarrollado por Hyperborean Games, y ha recaudado más de 300 euros en Kickstarter con 45 patrocinadores en estos momentos (necesitaban 75 euros para sacar adelante el proyecto).

El estudio se ha defendido de las críticas asegurando que no quieren ofender a ningún colectivo, sino que solo quieren satirizar el movimiento feminista convirtiéndolo en un videojuego para PC. FEMINAZI: The Triggering tiene ya cientos de detractores, pero parece que por el momento el título seguirá vigente tanto en Steam Greenlight como en la voz de aquellos que invitan que se retire al “no aportar absolutamente nada”.

Ampliar
Captura de pantalla - godseekers.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - godseekers.jpg