Skip to main content
Publicidad

Feliz 20 cumpleaños, Duke Nukem 3D

publicidad

Duke Nukem 3D cumple 20 años

Quizás a algunos os suene más el nombre de Duke Nukem por ese título masacrado por la crítica que fue Duke Nukem Forever, pero en realidad el Duke es todo un icono, un símbolo del género shooter. Y su aventura Duke Nukem 3D, el tercer juego de la serie, cumple hoy 20 años de su estreno en 1996.

Tras dos juegos 2D de scroll lateral, 3D Realms se decidió a dar el salto 3D con su creación, logrando que Duke Nukem 3D se convirtiese junto a otros míticos como Wolfenstein 3D y Doom en uno de los títulos que popularizaron el género de los FPS, por supuesto no exento de controversia por la naturaleza del personaje y elementos sexuales como las strippers o los garitos porno.

Recordamos su multijugador, sus elementos destructibles en los escenarios, la exploración en interiores y exteriores y sobre todo la chulería extrema del machote de Duke, que con la voz de Jon St. John terminó ya de construir su mito. Lo tenéis disponible en PC, en Xbox Live, en la PSN en su edición Megatón, por si queréis recordar o descubrir un clásico de los FPS.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
6
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Gearbox Software
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
10/06/2011
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+18ViolenciaSexoLenguaje soez

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad