Skip to main content
Publicidad

FeelReal te hará oler los juegos con realidad virtual

publicidad

Las mejores innovaciones en el sector de los videojuegos son en ocasiones las más alocadas. Puede que la que ahora nos ocupa, este periférico bluetooth capaz de reproducir olores, sea una de esas revoluciones para el sector.

La tecnología recibe el nombre de FeelReal y es compatible con la realidad virtual de Oculus Rift, el casco de Oculus VR propiedad de Facebook. Se usa a modo de máscara conectada por Bluetooth al dispositivo donde se ejecuta el juego.

Así, gracias a su sistema de creación de olores, FeelReal es capaz de imitar diferentes variantes como el olor a océano para hacer que la inmersión del jugador sea total incluyendo el generador de olores, dos ventiladores, vibración y vapor de agua. 

Por el momento, FeelReal es un proyecto a largo plazo, una tecnología que actualmente funciona pero que viene limitada por las experiencias que se puedan ofrecer con un software específico como un simulador de buceo.

Habrá que esperar a los próximos años para saber si alguna de las gigantes del videojuego se anima a dar uso a un dispositivo como éste. Por el momento, FeelReal también es compatible con otros cascos como Project Morpheus.

fireshot_screen_capture_663_-_feelreal_mask_-_feelreal_com.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad