Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fargo remarca que lo "social" de Wasteland 2 no lo transformará en Farm Ville

El diseñador explica que existe un problema de interpretación esta palabra en los juegos.

Actualizado a

Para muchos jugadores, la palabra social aplicada a videojuegos es sinónimo de títulos para jugadores ocasionales o casual. Brian Fargo, diseñador de Wasteland 2 en InXile, apuntó que el título financiado por Kickstarter tendrá componente social, lo que despertó ciertas críticas entre los jugadores, que pensaban en un enfoque a lo Mafia Wars o Farm Ville de Zynga.

Tras recibir algunas críticas, Fargo se ha defendido asegurando que este componente "social" no tiene nada que ver con el concepto de social que presentan juegos de Facebook: "Social quiere decir casual para muchas personas y en Wasteland 2 NO ES ASÍ. Seré más cuidadoso con las palabras seleccionadas para definir los aspectos del proyecto".

La secuela de Wasteland entra en fase de producción tras conseguir la financiación deseada a través de la plataforma Kickstarter, como ha sucedido con otros juegos como la nueva aventura gráfica clásica de Tim Schafer y Double Fine.

Wasteland 2

  • PC
  • OSX
  • RPG

Wasteland 2 es la segunda parte de la mítica saga postcapocalíptica de Brian Fargo e inXile Entertainment. Está en desarrollo para PC y Mac y ha conseguido financiación a través de la plataforma Kickstarter.

Carátula de Wasteland 2
8