Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Far Cry Primal quiere ser muy realista

Far Cry Primal representará acontecimientos y situaciones reales que tuvieron lugar en la prehistoria. ¿Por qué no hay dinosaurios en Far Cry Primal? El tráiler más completo de Far Cry Primal

Actualizado a
Ampliar

Far Cry Primal quiere ser fiel a la prehistoria

La saga de Far Cry nunca se ha caracterizado por ser realista precisamente. A excepción si cabe de Far Cry 2, todos los demás títulos de la saga han estado influenciados de algún u otro modo por la ciencia ficción. Sin embargo en Far Cry Primal, Ubisoft ha puesto especial empeño en crear un videojuego inmersivo para el jugador, que consiga representar de un modo real como era la vida de los primeros seres humanos.

A continuación os presentamos los elementos en los que Far Cry Primal se apoya para intentar recrear la prehistoria de la forma más fiel posible a la realidad y por los que no se considera un mero remake de Far Cry 4.

Período en el que se desarrolla

Todos sabemos ya que Far Cry Primal se desarrolla en la edad de piedra, lo que posiblemente muchos no sepan es que transcurre concretamente en el período prehistórico del Mesolítico, el cual comienza durante la transición entre el Pleistoceno y el Holoceno, hace aproximádamente unos 12.000 años A.C.

Este período a parte de ser el que tuvo los cambios climáticos más brutales provocados por el deshielo, también fue en el que los seres humanos empezaron a dejar de ser una sociedad principalmente nómada para crear asentamientos periódicos. Ambos elementos están representados en el juego, ya que el escenario de las tierras de Oros contiene gran cantidad de vegetación y se puede ver como los seres humanos empiezan a crear los primeros poblados, que por supuesto tendremos que atacar.

Ampliar

Animales y ecosistema

Uno de los puntos fuertes de Far Cry Primal, es la posibilidad de domesticar a los animales y usarlos en nuestro beneficio, pero también se ha tenido mucho cuidado en representar una ecosistema con vida propia y en constante movimiento basado en la fauna del Mesolítico. De este modo podremos encontrar criaturas como el rinoceronte lanudo, los mamuts, los leones cavernarios, grandes águilas e incluso el famoso dientes de sable, cazándose e interactuando entre sí, además de seguir representando un peligro para el jugador.

Aunque es fácil imaginar que los hombres prehistóricos no montaban, ni domesticaban a estos animales, sí que se podría vincular con el hecho de que fue justo en este período de la prehistoria, cuando los humanos empezaron a utilizar a los animales como ganado y a domesticar a los primeros lobos, los cuales se acabarían convirtiendo en los perros que conocemos hoy en día.

Luchas entre homínidos

Al tratarse de la época en la que los seres humanos empezaron a asentarse para controlar los diferentes los recursos de la zona, éste también fue el momento en el que surgieron los grandes conflictos entre las diferentes tribus, y como no, el origen de las guerras. El juego representa este escenario poniéndonos en una situación de conflicto entre 3 tribus: los Wenja, los más débiles y en la base de la pirámide alimenticia, los Udam, una tribu despiadada que no distinguen entre cazar a hombres y bestias, y los Izila fanáticos religiosos adoradores del dios sol. 

Ampliar

Lenguaje

Poco se sabe del lenguaje que se hablaba en esta época de la prehistoria, pero Ubisoft en su empeño de crear una experiencia lo más cercana a la realidad ha contado con historiadores y expertos lingüistas para crear el idioma Wenja que hablan los personajes del juego. Éste está basado en elementos del lenguaje proto-indoeuropeo y podemos incluso aprenderlo gracias a la guía del mismo que forma parte de la edición coleccionista de Far Cry Primal.

Armamento y utensilios

El Mesolítico también se caracteriza por ser el período en el que las armas pasaron de ser extremadamente rudimentarias, a ser talladas y elaboradas con más componentes que únicamente palos y piedras, gracias al empleo de tendones y pieles de los animales entre otros recursos. Este elemento también está presente en el juego ya que tendremos que conseguir los recursos y materiales de los animales y del propio entorno, para fabricar armas y trampas cada vez más poderosas con las que enfrentar a nuestros enemigos.

Ampliar

Far Cry Primal

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • Aventura

En Far Cry primal reviviremos los momentos más duros de la historia de la humanidad en la edad de piedra, una época en la que los seres humanos se encontraban al final de la pirámide alimenticia. Ubisoft ha puesto especial interés en conseguir una experiencia única e inmersiva para el jugador en Far Cry Primal, un juego de acción en el que deberemos sobrevivir a los peligros de la prehistoria como Takkar, el maestro de las bestias, capaz de domar a los animales para asegurar la supervivencia de su tribu.

Carátula de Far Cry Primal
7.5