Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fallece Jory Prum, músico en LucasArts y Double Fine

En un grave accidente de moto. Grim Fandango Remastered en iOS y Android La remasterización de Day of the Tentacle

Actualizado a

La industria del videojuego pierde hoy a uno de sus mayores talentos, Jory Prum. El músico colaboró en más de 100 videojuegos pero siempre será recordado por sus aportaciones en estudios míticos como Double Fine, LucasArts o Telltale Games.

Ha sido el propio Tim Schafer quien ha anunciado el fallecimiento del artista este fin de semana, que al parecer fue víctima de un grave accidente de moto. Una noticia que ha conmocionado al sector del videojuego, que llora su pérdida a los 41 años de edad.

Prum ha sido un pilar fundamental en licencias como Knights of the Old Republic, Broken Age, Brutal Legend, The Walking Dead o Sam & Max, aunque su música también puede escucharse en títulos de Electronic Arts como Sim City 4 o The Sims 2, y las remasterizaciones de Day of the Tentacle Grim Fandango.

Un talento que Prum no plasmó solo en videojuegos, pues el artista también dio el salto a la gran pantalla con películas como Lost in Translation, Adaptation o el aclamado corto de Pixar, For The Birds, y siempre será recordado a través de sus míticas bandas sonoras.

Ampliar

Star Wars: Knights of the Old Republic

  • XBX
  • RPG
Juego de Rol al más puro estilo Baldur's Gate inspirado en el apasionante universo creado por George Lucas.
Carátula de Star Wars: Knights of the Old Republic
9.2