Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fallece el actor Robin Williams a los 63 años

Protagonizó los anuncios para Zelda: Ocarina of Time de 3DS.

Actualizado a

Triste noticia ahora que el día estaba terminado. Y es que, con la 'moda' de matar famosos por Twitter y otras redes sociales, nadie creía en un principio que el actor Robin Williams hubiese muerto, hasta que ha sido confirmado por la representante de la familia hace escasamente una hora. El actor, de 63 años, había ingresado hace poco en un centro de rehabilitación para terminar su larga lucha contra las adicciones, que le había llevado a estar de nuevo en un estado de depresión. La policía y el departamento del Sheriff de Marin County barajan la hipótesis de un sucidio por asfixia. Hallado en su casa de la localidad de Tiburón, cerca de San Francisco, hoy, ya martes 12 de agosto, el cadáver de Robin Williams será examinado por el forense, que también realizará pruebas toxicológicas.

Ganador de un Oscar en 1997 por su gran interpretación en el Indomable Will Hunting, Williams hizo de la comedia y la sonrisa eterna su baluarte en el cine con papeles como el Señora Doutfire, aunque también en producciones que mezclaban su capacidad de hacer reir y poner voces con el drama en Good Morning Vietnam y el considerado como su papel más icónico en El Club de los Poetas Muertos, con el lema basado en un poema de Walt Whitman "Oh capitán, mi capitán".

Ampliar
Ampliar



Presente con asiduidad en el cine desde los años, 80, lo recordamos también como la voz tras el genio del Aladdin de Disney, como el Peter Pan que creció en Hook: El Capitán Garfio, niño eterno en Jumanji o Jack, El Hombre Bicentenario, o Theodore Roosevelt en Noche en el Museo, de la que estas navidades veremos su tercera entrega. Aunque tampoco rehuyó otros papeles como el de psicópata en Retratos de una Obsesión o Insomnia de Chris Nolan, Osric en el Hamlet de Kenneth Brannagh, el divertidísimo artista y entrepeneur gay de Una Jaula de Grillos, o el marido que va a por el alma de su esposa fallecida en Más Allá de los Sueños.

Fanático de la serie The Legend of Zelda hasta el punto de llamar así a su primera hija -su ultimo mensaje de Twitter será para siempre la felicitación por el último cumpleaños precisamente a ella-, Robin Williams participo en 2011 junto a su hija en una serie de anuncios Nintendo para el mercado americano y europeo de la versión 3DS de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, contando que decidió bautizar a su hija con ese nombre tras jugar el primer Zelda de NES en 1986. Pero el actor, como señalaba en declaraciones en entrevistas y a través de Twitter, era también muy fan de los FPS como Call of Duty, Half-Life 1 y 2 y el mod Day of Defeat para el primero, Portal y otros de diferentes géneros como Warcraft 3 o Battlestation: Pacific. A importantes nombres del sector del videojuego como Cliff Bleszinski les ha costado creer el fallecimiento del actor: "Decidme que esto de que Robin Williams ha muerto es simplemente un rumor", decía el autor de Gears en War.