Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Facebook y Unity desarrollan una plataforma de juegos

Se tratará de una nueva plataforma de desarrollo y juegos para PC. GTA V ya es fotorrealista Se filtra Assassin's Creed Ezio Collection

Actualizado a
Ampliar

La red social quiere llevar el juego en PC a su plataforma

La red social con más usuarios del mundo, Facebook, y Unity, la herramienta de desarrollo de videojuegos más utilizada en la actualidad para juegos en 3D, 2D, de realidad virtual o de realidad aumentada, han llegado a un acuerdo para que los desarrolladores puedan llevar sus juegos a Facebook, en una nueva plataforma que la compañía de Mark Zuckenberg está desarrollando para integrar el juego en PC en la red social

Facebook pagó 2,5 mil millones de dólares a los desarrolladores que hacen juegos web para sus 650 millones de jugadores mensuales. Es el reclamo que la empresa está usando para que los creadores de videojuegos usen la nueva herramienta incluida en Unity 5.4, que permite exportar el juego fácilmente a la plataforma que Facebook está desarrollando en estos momentos. 

Algunos desarrolladores ya tienen acceso desde hoy mismo a esta funcionalidad, y aquellos que quieran acceder a la misma pueden registrarse aquí.

Todavía no se conocen demasiados detalles de la nueva plataforma de juegos de PC de Facebook (aunque seguro que conoceremos novedades pronto) y se plantean muchas dudas. ¿Se jugará desde el propio navegador o con una aplicación externa como la de compañías como Valve o Electronic Arts? ¿Estarán disponibles juegos AAA? ¿Dependerá de la potencia del ordenador del usuario o se basará en el juego en la nube?

¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que Facebook disputará el trono del juego en PC a Steam? Os leemos en los comentarios. 

Ampliar