Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Facebook tiene claro que Oculus Rift no será un éxito inmediato de ventas

Lo dice su dueño, el CEO Mark Zuckerberg. Minecraft tendrá versión para Oculus Rift Así son los nuevos juegos de Project Morpheus

Actualizado a

En 2016 la carrera por ver quién gana la Realidad Virtual se pondrá en marcha con las Oculus Rift, el Project Morpheus de Sony y varias más. Pero en lo concerniente al dispositivo que hizo posible la VR en casa tras tantos años sin lograrlo otros, Oculus, su dueño tiene claro que no serán un éxito inmediato de ventas.

Así lo ha explicado Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, en una reunión con sus inversores, advirtiendo que "la realidad virtual tiene el potencial para ser la próxima plataforma informática que cambie las vidas de todos, pero es importante asimilar que esto será un crecimiento lento".

De hecho Zuckerberg, comparando la VR con los primeros smarthphones de hace 12 años, les reseñó que no le sorprendería ver que las cifras de Oculus Rift son sólo de cientos de miles en los próximos años, poniendo como ejemplo las marcas BlackBerry y Palm Treo, las primeras que lanzaron sus smartphones en 2003 y que durante mucho tiempo vendieron sus productos en cantidades de cientos de miles.

"Esto es para daros un sentido de la ventana de tiempo en la que estamos pensando, y cómo esperamos que esto se desarrolle. Así es como pensamos" sobre las ventas futuras de Oculus. ¿Creéis también que la VR va a tardar tanto en despegar como el jefe de FB anticipa?